Interestelar / Interstellar | Kinégrafo

interstellar-posterEl pasado martes asistimos al estreno de la cinta más reciente del director Christopher Nolan en la cual haremos un viaje inédito e increíble. Interestelar nos lleva a cuestionarnos ¿hasta dónde estarías dispuesto a hacer con tal de salvar a quienes más amas? Y si vale la pena sacrificar a tu familia por salvar a la especie humana.

Esta cinta de ciencia ficción nos coloca en un futuro que pareciera no muy lejano, donde la humanidad sufre las consecuencias de haber descuidado el medio ambiente y por ende sufre por la falta de alimentos al cambiar las condiciones climáticas del planeta.

Es aquí donde conocemos a Cooper, un ex piloto de misiones espaciales que ahora está convertido en un granjero ante la hambruna; padre viudo con dos hijos y que intenta desesperadamente adaptarse a esta vida que siente no es la suya, después de una serie de eventos se verá sorprendido por una misión secreta de la NASA que busca salvar a la humanidad mudándola no solo de planeta, sino de galaxia.

En esta cinta Christopher hace mancuerna en la dirección y la adaptación con su hermano Jonathan Nolan. Esta historia está basada en la historia del físico teórico estadounidense Kip Thorne sobre los Agujeros de Gusano y los Viajes en el Tiempo.

Es aquí donde los hermanos Nolan logran enfrentar al espectador con las teorías de cuerdas, la ley de la gravedad y una serie de teorías acerca de los saltos cuánticos y los portales espaciales. Al igual que con Inception, logran mantenernos durante los 167 minutos cuestionándonos sobre cada una de las teorías que tenemos que digerir en tan poco tiempo.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de los ganadores del Oscar Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine, además participan Jessica Chastain y Casey Affleck. Sin duda esta cinta está llamada a ser una de las mejores de este año, con una historia única y con actuaciones que sin duda merecerán más de algún premio cinematográfico. La música está compuesta por el maestro Hanz Zimmer y que es garantía en cada cinta donde une su talento a Nolan.

Esta cinta se estrena este Jueves en todas las salas del país de la mano de Warner Bros Pictures.

No se la pierdan, les recomiendo una buena bolsa de palomitas para estar ahí casi tres horas.

@JavierDiazDl

FL-00748 FL-06497r FL-09899 FL-11893 FL-15406rv2 FL-17686 FL-18247rv2 FL-23327 FL-27476r FL-28717 FL-29787r FL-29933r FL-31293r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *