ENCUENTRO CON LA MÚSICA ANTIGUA EN CASA MUSEO LÓPEZ PORTILLO

 

invitación cmlp

El Encuentro con la Música Antigua, iniciativa del violinista barroquista y periodista italiano Alberto Asero, arranca actividades este 29 de octubre con la conferencia La música y el placer. Placeres auditivos lícitos e ilícitos en los siglos XVII y XVIII.

Este segundo ciclo está integrado por cuatro conferencias de apreciación musical, que acercan a partir de recitales, charlas, grabaciones y vídeos a cada obra, estilos e instrumentos de la época larga denominada barroco, además aproxima a los extraordinarios tesoros en los que radica el gusto musical actual.

En este segundo ciclo de encuentros, que se ofrecerá en la Casa Museo López Portillo, se hablará de la música como placer entre escritura e improvisación, contrapunto y monodia, baile y oración.

La cita para estos cuatro encuentros será en Casa Museo López Portillo, a las 20:00 hrs, los días:

Miércoles 29 de octubre

Viernes 14 de noviembre

Viernes 21 de noviembre

Miércoles 17 de diciembre

Liceo 177, esquina San Felipe. Entrada libre.

Sobre Alberto Asero

Es violinista, doctor en filosofía y periodista. Después de haberse graduado en Violín en el Istituto Superiore di Studi Musicali “F. Vittadini” de Pavia (Italia), se perfeccionó en violín barroco con Enrico Casazza en el Conservatorio “G. Frescobaldi” de Ferrara (Italia). Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos entre Italia y México, tanto como solista como con Hybris Baroque Ensemble, agrupación de la cual es miembro y fundador, dedicando cada vez más atención a la difusión de la cultura musical. Por eso ha sido invitado a ofrecer conciertos y clases magistrales de interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII por parte del “Istituto Italiano di Cultura” de la Embajada de Italia en México y de festivales como el Festival Laudate Dominum in Chordis et Organo (Italia, 2010), el Festival de Música de Cámara de Jalisco (México, 2012), el Festival Alfonso Ortiz Tirado (México, 2014) y el Festival Cultural de Zacatecas (México, 2014) entre otros. En 2008 participó en la grabación, por la casa discográfica holandesa Brilliant, de las Sinfonías de G. B. Sammartini con la orquesta barroca “Accademia d’Arcadia”. Actualmente es maestro de violín y música de cámara en la Escuela de Artes de la SCJ con sede en el Instituto Cultural Cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *