Se presentará el Coro Filarmónico de Praga en el Teatro Degollado

coro praga

El ensamble interpretará temas de Antonín Dvořák y Johannes Brahms en el marco del Martes de Música y Ópera

El Coro Filarmónico de Praga ofrecerá un recital mañana 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, en el marco del Martes de Música y Ópera del Programa Vive el Arte. La entrada es libre. Las fichas de ingreso al concierto se entregarán desde las 19:00 horas en el acceso principal del recinto, por lo que es recomendable llegar una hora y media antes para alcanzar lugar.

El ensamble dirigido por Lukáš Vasilek presentará un programa en el que se interpretarán las piezas Moravian Duets op. 32 (selección), para coro femenino y piano; Three Male Choruses on Folk Texts op. 43, para coro masculino y piano a cuatro manos de Antonín Dvořák (1841–1904), así como Love Song Waltzes op. 52, para solo voces, coro mixto y piano a cuatro manos de Johannes Brahms (1833–1897).

El coro se creó en 1935 como un conjunto de la Radio Checoslovaca. El ensamble fue originalmente un cuerpo de aficionados que se convirtió en un coro profesional y se integró a la Orquesta Filarmónica Checa. Desde 1990, el Coro Filarmónico de Praga ha sido una entidad independiente de la música y ha colaborado con importantes orquestas checas y de otros países.

EL DATO

Arturo Poulat, gerente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco dictará la conferencia “Introducción a las óperas Carmen y El Elixir de Amor”, con motivo de su próxima presentación en la Temporada de Ópera de Guadalajara. La cita mañana 28 de octubre a las 18:30 horas en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. La charla tendrá un cupo limitado para 120 personas; quienes asistan a ésta tendrán pase automático al concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *