Inició el Festival de Danza Contemporánea Onésimo González

 

 

En presencia de la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, se inauguró esta noche el XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González ante un Teatro Degollado lleno en su totalidad. La compañía belga “Última Vez”, bajo la dirección de Wim Vandekeybus, fue la encargada de iniciar con las actividades con el espectáculo “What the body does not remember”.

 

Durante la inauguración, Myriam Vachez Plagnol reconoció el mérito de Onésimo González en el desarrollo de la danza contemporánea en Jalisco y agradeció a los familiares del coreógrafo que estuvieron presentes en en arranque del festival.

 

Además, la Secretaria de Cultura comentó que “a 17 años de la fundación del Festival Onésimo González (…) la mejor manera de rendir homenaje al maestro Onésimo González y de mantener vivo el espíritu que lo impulsó, es incorporar la mayor cantidad posible de propuestas en este festival, las locales, las nacionales y las internacionales, con la mayor diversidad de técnicas, acompañadas de talleres, conferencias y pláticas y todo lo que pueda aportar innovación y movimiento a esto que es precisamente la fiesta del movimiento”.

 

El Festival Internacional de Danza Onésimo González se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre en distintos foros de la ciudad y todas sus presentaciones serán gratuitas. Consulta la cartelera completa en la página www.cultura.jalisco.gob.mx

 

WTB©DannyWillems
WTB©DannyWillems
Win_4
WTB©DannyWillems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *