Lo que el Viento se Llevó regresa a la pantalla grande

Lo Que El Viento Se LlevóLo Que El Viento Se Llevó, una de las producciones cinematográficas más importantes de todos los tiempos, celebrará su 75º aniversario con un regreso a las salas de cine, en donde se exhibirá del 30 de octubre al 3 de noviembre.

En un circuito de cines selectos de las cadenas Cinépolis y Cinemex, el público mexicano podrá volver a vivir la experiencia de ver en la pantalla grande y restaurada digitalmente la cinta ganadora de diez Premios de la Academia®.

Las ciudades en las que podrá disfrutarse esta épica producción en todo su esplendor son Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz y Villahermosa. Cabe destacar que México será el único país del mundo en tener este reestreno, además de Estados Unidos.

Lo Que El Viento Se Llevó, reconocida como una de las obras cinematográficas más grandes, ambiciosas y espectaculares de la cinematografía mundial, fue dirigida por Victor Fleming en 1939, el mismo año en que dirigió El Mago de Oz. Obtuvo diez Premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto para Hattie McDaniel, el primer Oscar entregado a una actriz afroamericana. La novela ganadora del Pulitzer en la cual se basó el filme, fue escrita por Margaret Mitchell; se ha traducido a 16 idiomas, ha vendido cientos de millones de copias en todo el mundo y hasta la fecha se siguen comprando 50 mil ejemplares al año.

Clark Gable, Vivien Leigh, Olivia de Havilland, Leslie Howard y Hattie McDaniel estelarizan esta clásica película épica sobre el sur estadounidense. En vísperas de la Guerra Civil, la acaudalada, hermosa y egocéntrica Scarlett O’Hara (Leigh) tiene todo lo que podría desear –excepto a Ashley Wilkes (Leslie Howard). Mientras la Guerra devasta el sur, Scarlett descubre su fuerza interior para proteger a su familia y reconstruir su vida. A lo largo de su odisea, sigue anhelando a Ashley, sin darse cuenta de que ya está casada con el hombre al que realmente ama (Gable) –y el que en verdad la ama a ella– hasta que finalmente lo aleja. Solo entonces Scarlett se dará cuenta de lo que ha perdido… y tratará de conquistarlo nuevamente.

www.warnerbros.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *