Lama Tenzin, concierto de cantos tibetanos en el MUSA

invitacion_lama_web

Lama Tzenzin se presentara en Guadalajara gracias a la colaboración de MÚSICA CULTURA UDG y el MUSA el sábado de 11 de Octubre, a las 19:30 hrs. en el Patio del Museo de las Artes (Juárez 975. Centro). Costo de admisión: 100 pesos.

La voz de Lama Tenzin iluminará Guadalajara el sábado 11 de Octubre, a las 19:30 horas en el Patio MUSA del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Este es un concierto que forma parte del proyecto de beneficencia para los monjes del monasterio Ka-Nying Shedrub Ling, en Kathmandu, Nepal. “Mi más profundo deseo es ser capaz de cubrir los gastos de comida de todos los monjes en nuestro monasterio, y contribuir al cuidado de su salud y a su educación”, dice Lama Tenzin.

Con esta motivación, se creó el proyecto Lakhsam (una palabra tibetana para Altruismo), que ha dado como resultado dos discos: Voice of Lama” y Buddha within yourself, además de numerosos conciertos alrededor del mundo.

Los devotos cantos de mantras budistas de Lama Tenzin, son una poderosa expresión del rico e intacto legado de las milenarias transmisiones budistas, que han sido cuidadosamente conservadas en los rituales diarios del monasterio Ka-Nying Shedrub Ling.

EL monasterio, casa de 250 monjes, está bajo el cuidado e instrucción del abad Chökyi Nyima Rinpoche. Lama Tenzin, estudió en este mismo recinto, por lo que conoce los retos y dificultades de mantener el ambiente de cuidado y apoyo para los monjes. Es un reto enorme para el monasterio proveer a los monjes de comida, educación y servicios de salud para que puedan florecer espiritualmente, porque no éste no genera ingresos y vive únicamente de donaciones.

Lama Tenzin

Nació en Tingri, Tibet en 1967. A los nueve años huyó a Nepal, donde tomo los votos monásticos en el monasterio de Ka-Nying Shedrub Ling. Cuando completó su educación monástica, él entró en el tradicional retiro intensivo de tres años. Por su excepcional, conmovedora y profunda voz fue honrado por muchos años como maestro de canto en el monasterio o umdzé en tibetano.

Tras la petición del abad Chökyi Nyima Rinpoche de que compartiera sus conocimientos y experiencia en el occidente, Lama Tenzin ha viajado incansablemente por el mundo, ofreciendo enseñanzas en filosofía budista, guía en meditaciones y en la práctica de rituales a todos los que estuvieran interesados. Desde el 2005 él es el Lama residente en Rangjung Yeshe Gomde Alemania-Austria, Centro internacional de estudios budista y meditación.

Más información:

lamatenzinsangpo@gmail.com
www.facebook.com/lamatenzinsangpo
gomde.at
shedrub.org
dharmasun.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *