Invitan a donar platos al Instituto Cultural Cabañas

2014-09-25 platos
El artista Máximo González realizará una instalación con los recipientes recibidos

El Instituto Cultural Cabañas (ICC) invita a participar en la instalación Herencia, a través de la donación de platos de cualquier tipo y en cualquier estado —nuevos o usados—, para ser reutilizados por el autor Máximo González, quien realizará una pieza que se exhibirá en el ICC a partir del próximo 31 de octubre.

La instalación pretende ser un símbolo de aquello que dejaron nuestros ancestros, quienes nos alimentaron de pequeños y que como adultos repetimos en el acto de compartir la mesa con aquellos que queremos.

“Herencia se recrea sobre sus versiones anteriores y se acrecienta para enfatizar el gesto de pertenencia y reconstrucción, el de formar parte de una nueva comunidad que no se inventa desde cero, sino que es una evolución de una instancia anterior; además, es un ejercicio de traspaso, de desapegarse de las cosas, sin que su espíritu desaparezca y de permitir que los tesoros cambien de manos y que, transformados, regresen” según se lee en la convocatoria.

Todos son bienvenidos: platos de distintos estilos, formas, colores, tamaños, épocas, platos de comer, de postre, de café, de té, de adorno, de vidrio, de loza, de porcelana, de metal, de barro, de plástico, posa-platos, viejos, nuevos y gastados.

EL DATO:

Los platos que dones debes llevarlos a la oficina de Servicios Educativos del ICC, ubicado en Cabañas 8, en la colonia Las Fresas, en la Plaza Tapatía, de lunes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas.

Los platos donados no tienen devolución y pasarán a formar parte de las futuras instalaciones de Herencia, del autor Máximo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *