¡AY GUADALAJARA HERMOSA… QUIERO DECIRTE UNA COSA!

10402381_728656267176241_4351548337527168321_n

Dirección Tito Vasconcelos
Teatro Vivian Blumenthal
Tomás V. Gómez 125 entre Justo Sierra y Av. México

Estreno 4 de octubre
Funciones: Sábados 20:30 hrs., domingos 18 hrs.
Dirección: Tito Vasconselos
Elenco: Mario Iván Cervantes, Dulce Cruz, Gerardo Hernández, Sergio Mauricio Mendoza, Denisse Pérez, Circee Rangel y Belén Rodríguez.

Costos:
$120 general, $100 Estudiantes, maestros, INSEN, Trabajadores universitarios
$90 grupos a partir de cinco personas

El ácido humor del Cabaret le canta a Guadalajara en el Teatro Vivian Blumenthal

A través del programa de especialización artística “Radar Artes Escénicas” de Cultura UDG y como resultado del taller de Teatro Cabaret impartido por Tito Vasconcelos este 4 de octubre en el Teatro Vivan Blumenthal arranca la temporada de la revista musical “Ay Guadalajara Hermosa (quiero decirte una cosa)”.

Embellecida por la música de Kurt Weill y algunos cuplés de principios del Siglo XX, el montaje aborda desde una perspectiva llena de humor e ironía, diversos temas de interés para la sociedad tapatía; algunos de antiguo origen, y otros de absoluta actualidad. El público que asista al Teatro Vivian Blumenthal, reconocerá algunos personajes de su grupo social inmediato revisitados y revisados de manera divertida, y también con una intención absolutamente desparpajada.

La música de Kurt Weill, ha resultado perfecta para la nueva letra que para este espectáculo ha sido creada por algo más de una docena de actores que están ahora listos para llevar a los escenarios nocturnos de la hermosa Guadalajara el divertido germen del Cabaret, estilo de hacer teatro que en la actualidad resulta muy efectivo para hablar en vivo y en directo de temas de interés general y particularmente de temas que deben ser expuestos y debatidos. “El Teatro Cabaret ha regresado a Guadalajara, y ha regresado para quedarse.”, afirma Vasconcelos.

El espectáculo permanecerá en temporada los días sábados a las 20:30 hrs. y domingos a las 18 hrs. El costo de los boletos es de $120 pesos general, $100 con descuento y $90 pesos para grupos a partir de 5 personas.

Tito Vasconcelos
Desde 1978, ha estado activamente involucrado con la investigación aprendizaje y enseñanza de este estilo teatral, realizando a la fecha más de 300 espectáculos de cabaret. Ha participado en 10 emisiones del Festival Internacional de Cabaret que producen y dirigen Las Reinas Chulas en el teatro bar El Vicio, tanto en su modalidad de actor y director, como de maestro de talleres.

Ha trabajado como actor, director, dramaturgo, diseñador con los más brillantes cabareteros del país: Jesusa Rodríguez, Regina Orozco, Liliana Felipe, Diego Jáuregui, Alejandro Calva, Hernán del Riego, Margie Bermejo, Susana Zabaleta, Las Reinas Chulas, Las Hijas de Safo, etc. Ha sido profesor de varias generaciones de nuevos actores de cabaret entre los que se cuentan Las Reinas Chulas, Las Hijas de Safo, Roberto Cabral, Blanca Loaria, Minerva Valenzuela, Oscar Olivier, etc.. Esta actividadle ha llevado a involucrarse en la investigación y la profesionalización en la enseñanza del Cabaret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *