Personal del Museo de Paleontología de Guadalajara trabaja en la recuperación de los restos fósiles de dos perezosos

428074_10150669119093827_145495049_nPersonal del Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto” trabaja en el rescate de los restos fósiles de dos perezosos gigantes en el municipio de Amacueca, Jalisco.

Los participantes en el rescate son el paleontólogo y curador del museo, Ricardo Aguilar Alonso,  y el asistente de curaduría, Gustavo Viramontes, quienes se sumaron a este trabajo de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este hallazgo es muy importante para la paleontología en Jalisco, ya que no se habían descubierto esqueletos completos de perezosos gigantes, conocidos como megaterios. Esta especie habitó durante el pleistoceno tardío.

Los perezosos gigantes fueron uno de los mayores mamíferos terrestres conocidos, ya que llegaron a pesar más de cuatro toneladas y a medir más de cinco  metros de longitud de la cabeza a la cola.

Su dieta estaba conformada a base de hojas de plantas, también desenterraba raíces usando las grandes garras de sus patas.

Los invitamos a conocer este museo donde se presenta la historia paleontológica del occidente del Estado.

Museo de Paleontología
Av. Dr. R. Michel  520, Col. San Carlos
Teléfono: 36 19 55 48 / 65-76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *