“El Viajero”, mural para dignificar el espacio público

 

imagen ilustrativa ilusionesopticas.org
imagen ilustrativa ilusionesopticas.org

Como parte del proyecto Tramando, que corre a cargo de la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara y que pretende suscitar un diálogo entre vecinos y artistas urbanos para la reactivación del espacio público a través de diversos murales y otras actividades, el dueto Alegría del Prado intervendrá un muro de la colonia Americana.

“El viajero” lleva por título el mural que los artistas Esther Prado y Octavio Alegría, del colectivo “Alegría del Prado”, presentarán el próximo 3 de agosto, en punto de las 18:00 horas, en el cruce de la avenida Enrique Díaz de León y López Cotilla, en la colonia Americana, como parte de las actividades del proyecto Tramando.

Además, el grupo tapatío Pneumus amenizará la tarde con su original propuesta musical.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal.

 

Se busca así lograr el acondicionamiento de los espacios públicos con una temática ambiental, cultural y social, tal y como se ha llevado a cabo en las colonias de Santa Tere, específicamente en la calle de Juan Manuel y en el centro del barrio de San Miguel de Mezquitán, donde los vecinos han tenido una oportunidad de recrear su espacio mediante el arte urbano y huertos urbanos.

 

El proyecto representa una alternativa para dignificar el espacio con un mensaje lleno de transformaciones artísticas en el espacio público, y con él se pretende ayudar a reivindicar identidades barriales y a que las personas tomen conciencia de su entorno y lo cuiden, lo mantengan y se sientan orgullosos de su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *