Pollo Blanco lanza punto de distribución y venta de independientes

PolloBlancoTras un año de haber del lanzamiento de sus respectivos proyectos, la fotógrafa Ana Blanco (propietaria de Rosemary) y Carlos López de Alba (director de Pollo Blanco editorial) unen esfuerzos para ofrecer un concepto de barra de café y venta de libros de editoriales independientes.

La idea de Rosemary & Pollo Blanco Librería se plantea para estar “como un espacio para encontrar café y libros de calidad en su propuesta, manufactura y diseño, como una estrategia para la promoción, distribución y venta de proyectos editoriales independientes, con rasgos afines en su política editorial”, dicen Blanco y López de Alba.

El concepto de Rosemary & Pollo Blanco Librería no es el de una cafetería, una librería o un centro cultural: “es un punto de venta en el marco de una barra de café que promueva el consumo de productos locales de calidad”, afirman sus impulsores, quienes, buscan resolver, a mediano plazo, el conflicto de distribución y venta de editoriales independientes, al menos en Guadalajara, para comercializar buenos libros sin intermediarios ni altos porcentajes de comisión para sus editores.

Por ahora, la distribución y venta de libros comienza con títulos de Pollo Blanco, Sexto Piso, Adriana Hidalgo Editora y Walduther Libros (estas dos últimas de la Argentina). Y, a través de una asociación con Walduther distribuidora, también se incorporan otros sellos editoriales afines, como Beatriz Viterbo, La Bestia Equilátera y Mardulce de Argentina; Tajamar, de Chile; y Alpha Decay, Barataria, Impedimenta, Periférica y Errata Naturae, de España.

Con un enfoque en un lector exigente y en una mínima pero cuidada selección de títulos, Rosemary & Pollo Blanco Librería esperan complementar los estantes con ejemplares del creciente catálogo de Pollo Blanco y otras editoriales con la misma política de publicaciones, de otras ciudades o países.

Rosemary & Pollo Blanco Librería se encuentran en el cruce de las calles López Cotilla y Prado, número 1001, colonía Americana, Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *