Forman tres bandas de jazz con 80 niños y jóvenes de Jalisco

3Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), 80 niños y jóvenes músicos, acompañados por ocho maestros provenientes de diversos municipios del estado de Jalisco y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, participan desde el domingo pasado en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) para la conformación de la Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco, la Big Band y el Grupo Invitado, organizados en el marco de las actividades del Encuentro de Jazz en Jalisco Tónica Festival.

Cristopher de Alba, director de Desarrollo Municipal de la SC, consideró que será muy enriquecedor para los niños, jóvenes y sus maestros, ya que para muchos de ellos será su primer acercamiento con el jazz. “Estas acciones ayudan a fortalecer la formación de los músicos en los diferentes municipios del estado y en Guadalajara”, comentó.

Por su parte, Ricardo Sandoval, coordinador de Vinculación Educativa de Tónica Festival, informó que 44 participantes son provenientes de municipios como Zapotiltic, Arandas, Tepatitlán y San Marcos, y 36 de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes reciben clases teóricas de armonía, historia del jazz, así como prácticas de ensamble y ensayo para la creación de las tres agrupaciones musicales.

Añadió que en la Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco la forman 36 músicos dirigidos por Ernesto Ramos, en la Big Band 16 bajo la dirección de Boris Kozlov y en el Grupo Invitado 28 bajo la batuta de Martín Ramos, con actividades diarias de 9:00 a 19:00 horas, apoyados por varios maestros de música.

2 1

“Este miércoles terminarán las actividades del Grupo Invitado y las otras dos agrupaciones continuarán su formación hasta la realización de sus presentaciones”, expuso.

La Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco se presentará el sábado 12 de julio a las 17:00 horas en la Estación San Juan de Dios del Tren Ligero, con domicilio en Avenida Javier Mina y Calzada Independencia Norte, colonia San Juan de Dios, y el Big Band tendrá su concierto el domingo 13 de julio a las 10:00 horas en la Plaza José Clemente Orozco, ubicada sobre la Avenida Ignacio L. Vallarta, cerca de la Glorieta de la Minerva, ambos en Guadalajara. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *