Va “Niñas de la Guerra” por 20 Ciclo de Teatro Escolar

 

nic3b1as-de-la-guerra-100

  • Las funciones se realizarán en Guadalajara, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán entre septiembre y noviembre

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco (SC), por medio de la Coordinación de Teatro, informan que luego de revisar 13 proyectos recibidos a través de convocatoria pública, el montaje “Niñas de la Guerra”, del Colectivo Transeúnte, fue elegido para realizar el 20 Ciclo de Teatro Escolar en Jalisco.

El comité dictaminador convocado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA estuvo integrado por Aída Andrade, Elena Guiochins y Saúl Meléndez.

Cabe destacar que esta convocatoria fue abierta después de cuatro años de no emitirse en Jalisco. Las funciones de “Niñas de la Guerra”, con texto de Berta Hiriart y la dirección de Susana Romo, se realizarán en Guadalajara, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán entre septiembre y noviembre de 2014.

Sinopsis de la obra

En “Nopasanada” todos vivían tranquilos, aunque quejumbrosos, hasta el día en que llegó Vera, una niña que huía de su pueblo azotado por la guerra. Vera hablaba raro, comía cosas raras, se vestía raro y, por si fuera poco, ¡hacía música! Con su música llenaba de dicha los corazones de los habitantes del pueblo, pero ellos no podían aceptarla, pues su diferencia les causaba miedo. Su abuela Luisa tendrá que lograr que Vera pueda vivir en “Nopasanada”, aceptada y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *