Llegó la exposición “La Fiesta del Asno” a la Casa de la Cultura

Cristian Franco. Portada para CD Rancho Shampoo Fanzine_2

·        Se inaugurará el 13 de junio y permanecerá hasta el 13 de julio

Con un gran sentido el humor es como se podría definir la exposición “La Fiesta del Asno”, donde más de una treintena de artistas ofrecen su ojo crítico a temas como el consumo, la política, las fiestas, el comportamiento y la cultura, entre otros. La muestra se inaugura este viernes 13 de junio a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura Jalisciense. 

“Son estas prácticas que llevan a cabo artistas, pero también creativos de otras disciplinas que con un interés muy lúdico ponen en cuestionamiento la manera en que construimos nuestro patrimonio, en que  entendemos nuestra propia cultura, la política de nuestro país”, comenta Lorena Peña, gestora curatorial.

La muestra cuenta con la participación de 35 artistas, desde personas independientes y agrupaciones de creativos (gestores, músicos, escritores, performanceros y underground, por mencionar algunos) que en colaboración con artistas o profesionales de distintas disciplinas han dado un contenido lúdico, indirecto e incisivo a acciones reactivas ante el sistema dominante del arte y la cultura.

La música, el medio del espectáculo, de la contracultura juvenil, del modus vivendi de las sociedades contemporáneas son algunos de los temas que se abordan desde esta (im) postura. Y lo que resulta de ello son producciones creativas que quizá no se instauran como obra de arte, pero forman parte de un trabajo creativo realizado, que se ubica en un nicho confuso, barrido del discurso y la esfera pública. 

Algunos de los productores en “La Fiesta del Asno” han echado un vistazo crítico, escéptico a la forma en que se escriben políticas y se fundan discursos dentro de las industrias culturales, el arte contemporáneo, el mercado, etcétera. También habrá actividades paralelas del 21 de junio al 13 de julio en la Casa de la Cultura Jalisciense.“La Fiesta del Asno” forma parte de las actividades relacionadas al festival de música underground Doña Pancha, que realizó el artista Cristian Franco el 31 de mayo del año en curso, por segunda ocasión en Guadalajara. Recoge producciones de video, música, obra fotográfica, dibujo, publicaciones, acciones creativas e incluye actividades paralelas como un programa de radio por internet, presentaciones de libros y otros proyectos.

En “La Fiesta del Asno” participan: 

Ángel OrtunÞo, Balthazar Hernaìndez “el muertho”, Carlos Matsuo, Cristian Franco, Daniel Aguilar, Dardiìn Coria, DonÞa Pancha Fest, Edgar Cobiaìn, Ediciones Laìzaro, Emanuel Tovar, Guillermo Estrada, Hernaiìn Bravo, Javier Barrios, Joaquín Segura, Joséì Alfredo Elías Dabdoub, Joséì Jiménez Ortiz,  Juan Carlos Arreguin, Juan Carlos Olvera, Juan Kraeppellin, Juan Núñez Lepe, Julián González, Laura Bordes, Leo Marz, Los Nuevos Maevans, Lourdes Martínez, Luciana Helguera, Manuel Arrelliìn, Mariano Villalobos, Marvin Cobiaìn, Metaterismo, Palacio de la Fatalidad, Pellejos, Perra Madre, Philip Nevin y Rancho Shampoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *