Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

danza_contemporc3a1nea

 

Invitan al Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

 

• Podrán participar compañías locales y nacionales de danza contemporánea

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Artístico y la Coordinación de Danza, convoca a solistas, grupos independientes y compañías de danza contemporánea a participar en el XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en distintos foros de Guadalajara.

 

La convocatoria está abierta a las compañías locales y nacionales que presenten un trabajo artístico experimental, multidisciplinario o de danza contemporánea de calidad. Además, en el festival habrá compañías internacionales invitadas que “ayudarán a generar intercambios con las compañías mexicanas en espacios de convivencia y talleres que se realizarán a la par del encuentro”, comenta Sandra Soto, coordinadora de Danza.

 

Los interesados deberán cubrir los requisitos en los tres rubros que conforman la convocatoria de este año: el Panorama Contemporáneo, dedicado a las producciones más recientes de la danza hecha en México; la Plataforma de Danza Experimental, dedicada a las propuestas experimentales dirigidas por artistas locales y del estado de Jalisco, y la Danza Emergente, espacio para la exposición del trabajo de jóvenes menores de 30 años.

 

Sobre las obras seleccionadas, Sandra Soto asegura que “la participación dependerá de las obras y los formatos que permitirán armar funciones individuales o compartidas según la duración de las propuestas seleccionadas, que se calcula que sean cinco compañías locales, tres nacionales y dos internacionales”.

 

Asimismo, la coordinadora de Danza señala que además de  las presentaciones artísticas, en el festival “habrá mesas de diálogo, talleres, exposiciones fotográficas, así como conferencias y charlas que nos acerquen a comprender mejor la estética y el discurso de Josef Nadj, coreógrafo invitado”.

 

Otro de los atractivos del Festival Internacional de Danza Onésimo González es que aparte de los espacios tradicionales como el Teatro Degollado, el Teatro Alarife Martín Casillas y el Foro de Arte y Cultura, habrá presentaciones al aire libre en la Plaza Fundadores para llegar a un público más amplio y a aquellos que podrán disfrutar fortuitamente de un espectáculo dancístico de primer nivel.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio de 2014 y las bases están disponibles en la página de la Secretaría de Cultura de Jalisco:www.cultura.jalisco.gob.mx. Mayores informes en coordinaciondedanza.jal@gmail.com, en el teléfono 3030 1360, ext. 20381 y 20367, o directamente en la Coordinación de Danza, ubicada en Avenida Juárez No. 638, Ex Convento del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *