Celebra “Hazme un Hijo” 100 representaciones

Hazme un Hijo II20130202_3667

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a las 100 representaciones de la obra Hazme un hijo, falso documental de un suceso imbécil y hormonal, este sábado 7 y domingo 8 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.

La placa de esta obra escrita por Enrique Olmos de Ita y co-dirigida por Susana Romo y Fausto Ramírez, será develada en la función del 8 de junio. Estas dos últimas representaciones se celebrarán con 2×1 en todos los boletos (Entrada general $100.00).

En forma de falso documental Hazme un hijo nos lleva a presenciar diversos testimonios del “suceso” que llevó a Lara de 17 años a tener un embarazo y los conflictos que a esa edad suceden por dicha situación. Veremos y escucharemos los testimonios del Pene erecto del joven “Toro”, el condón que alega su inocencia, el test de embarazo cumpliendo su temida labor, el muñeco de peluche Odi, amante de Patán el perro de la familia, los padres que ignoran completamente la situación y Claudia, la hermana, quien es testigo de las inquietudes y arrebatos de Lara que sigue buscando una salida.

Hazme un Hijo II20130202_3679

 

La obra producida por la compañía “A la deriva teatro” juega además con un par de elementos mobiliarios –un sillón rojo y un taburete- enmarcados por una gran pantalla. El elemento multimedia es proyectado en distintos planos utilizando la estética vintage: un cuadro enmarcado que sirve de pantalla, una sábana y finalmente la gran pantalla amarilla. Los testimonios de los tres personajes son complementados por los testimoniales grabados y aderezados por la utilización de música de hip hop con la que los actores construyen los enlaces a través de algunos movimientos coreografiados.

Hazme un Hijo II20130202_3696

100 representaciones de “Hazme un hijo, falso documental de un suceso imbécil y hormonal” 

de Enrique Olmos de Ita

Dirección:

Susana Romo y Fausto Ramírez

Con:

Maetzin Vázquez

Viridiana Gómez “La Piña”

Alejandro Rodríguez

Musicalización:

Adrián Gaitán

Diseño de iluminación:

Luis Manuel Aguilar “Mosco”

 

Costo: $100 general (boletos al 2×1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *