Celebra 125 años la Banda de Música del Estado de Jalisco

 

·        El ensamble que se fundó en 1889 festejará con un concierto en el Teatro Degollado donde las localidades ya están agotadas 

bandademusica
imagen http://sc.jalisco.gob.mx/

 

Para festejar su 125 aniversario, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Jalisco, bajo la dirección del Maestro Federico Palacios Jiménez, realizará un concierto en el teatro Degollado con un programa musical variado.

Palacios Jiménez calificó como un orgullo y una satisfacción dirigir al ensamble al cumplir su 125 aniversario ya que han logrado una importante transformación en mejorar su calidad interpretativa y actualizar el repertorio para el público que los escucha en sus presentaciones de los jueves y los domingos a las 18:00 horas en el kiosco de la Plaza de Armas de Guadalajara.

“Es una banda que ha cambiado, que ha logrado una importante transformación, presentamos programas muy diversos, de acuerdo a la temporada y pensado de acuerdo al mes o a la temporada en que se realizará.” Expresó el director de la Banda que cuenta actualmente con 48 músicos.

El director de la Banda comentó que para el concierto especial en el Teatro Degollado se presentará un programa que en la primera parte presentará temas musicales de películas como SupermanLa lista de Schindler y Cazadores del Arca Perdida, y en su segunda, canciones del grupo de rock The Beatles como “Yesterday”, “Michelle” y “The long and winding road”.

La velada se realizará el domingo 8 de junio a las 18:00 horas, donde todas las localidades ya están agotadas.

Una historia de tradición

La Banda de Música del Gobierno del Estado de Jalisco se fundó el 1 de enero de 1889 bajo el nombre de “Banda de la Gendarmería de la Escuela de Artes del Estado”, entonces con una estructura casi militar, teniendo como primer director al Maestro Clemente Aguirre Ayala.

Apenas cuatro años atrás se había instalado la luz eléctrica en la Plaza de Armas de Guadalajara, y el kiosco se había convertido en el escenario ideal de diferentes grupos musicales, donde esta Banda fue recibida con agrado por el público. Al paso de los años y a pesar de vivir etapas como la Revolución Mexicana, la Banda continuó y se transformó en el actual ensamble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *