REY PILA 

unnamed (12)

JUEVES 5 DE JUNIO 21HRS

BARRAMERICANO (Av. Chapultepec Sur 193)
Preventa: $120. +18
Boletos a la venta en Barramericano, martes a sábado 11am a 6pm.
Rey Pila regresa a Guadalajara!

Rey Pila es el proyecto solista de Diego Solórzano el ex vocalista y compositor de la agrupación Los Dynamite. Los Dynamite se separan en el 2008 y así concluye el ciclo de la banda. En el 2009 Diego comienza a componer para su nuevo proyecto llamado Rey Pila, termina con el proceso de composición en septiembre de ese mismo año y comienza a grabarlo en octubre en Nueva York con el productor de origen norteamericano Paul Majahan (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Liars, The National) Su primer disco está compuesto y coproducido por el mismo Diego y tiene diez tracks de los cuales hay cuatro en español y seis en inglés. El álbum combina varios géneros musicales, desde música psicodélica, shoegaze hasta el viejo sonido de Detroit “Motown”.

De dicho disco se desprendieron varios sencillos exitosos, tanto en inglés como en español, como “No Longer Fun” y “No. 114”. La banda tocó sin parar por dos años en México y EUA, incluso compartiendo escenario con bandas como Interpol, Muse, TV On the Radio y Ariel Pink, y presentándose en festivales como el Vive Latino, Corona Capital y SXSW.

En el 2012, la alineación actual de Rey Pila (Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández) entró a los estudios DFA en Nueva York para grabar su segundo LP con el productor Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves). Con este nuevo disco, la banda fue firmada por Cult Records, disquera neoyorkina fundada y operada por Julian Casablancas (vocalista de The Strokes), que editó “Alexander” como primer sencillo a nivel mundial. El lado B de este sencillo es un cover al clásico ochentero “Lady in Red”, en donde participa el mismo Casablancas. El preludio perfecto al segundo LP de Rey Pila…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *