descarga (14)

  • El colectivo colombiano de artistas “Bicéfalo” presentará una obra y realizará un taller como parte del proyecto independiente Programa de Investigación “Estadías”

IMG_3207

El colectivo de artistas colombiano “Bicéfalo”, conformado Nathaly Rubio y Juan Mosqueda, presentará en esta ciudad la pieza escénica “Lo mejor es que nos olvidemos” y realizará el Taller “Gestos entre la escritura y la creación” como parte de las actividades del Programa de Investigación “Estadías” y su proyecto “Teatralidades Experimentales”.

La presencia del colectivo “Bicéfalo” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Cultura UDG de la Universidad de Guadalajara, y el Ministerio de Cultura de Colombia para concretar el encuentro entre artistas escénicos de diferentes países con los de Guadalajara.

Nathaly Rubio informó que la pieza escénica “Lo mejor es que nos olvidemos” es un híbrido de técnicas artísticas, entre las artes vivas y el video performance, donde se busca llevar a escena la realidad de la vida misma con elementos autobiográficos. Agregó que dentro de las actividades de la puesta en escena, el público podrá asistir al desmontaje de la obra, en el que se explicará el proceso creativo de la misma y lograr un mayor acercamiento con el público.

Por otra parte, Nathaly Rubio indicó que el taller “Gestos entre la escritura y la creación” es una disección a la pieza escénica que presentarán, en el que explicarán el proceso creativo y la experiencia que detonó la existencia de la obra, lo que podría generar nuevos proyectos como el que llevaron a escena.

La pieza escénica “Lo mejor es que nos olvidemos” se presentará el viernes 6 de junio en el Ágora del Ex Convento del Carmen con la sesión del desmontaje de la obra a las 16:00 horas y las funciones de la obra a las 18:30 horas y a las 20:30 horas, y el 12 de junio en el teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas. La entrada es libre al desmontaje y a las funciones.

Por otra parte el taller “Gestos entre la escritura y la creación” se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Artes en el Instituto Cultural Cabañas, los días 9, 10, 11, 13 y 14 de junio con sesiones de 16:00 a 19:00 horas. El costo de participación es de $1,000 (mil pesos) al público general y $900 (novecientos pesos) estudiantes.  Para concretar la inscripción, favor de dirigirse al correo electrónico: inscripcion.tallerbicefalo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *