Ofrecerá Karina Gidi taller de actuación en Guadalajara

 

Taller Karina Gidi

Dentro del marco del programa RADAR Artes Escénicas de Cultura UDG, la actriz Karina Gidi ofrecerá en Guadalajara un taller de actuación para intérpretes con experiencia del 23 al 27 de junio.

El proyecto RADAR Artes Escénicas se gestiona desde la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura y propone un programa permanente de talleres, cursos, seminarios y conferencias, así como de apoyo a convocatorias del género escénico que serán impartidas por creadores, gestores, productores, grupos y artistas de la escena nacional e internacional con el fin de generar un diálogo permanente y fomentar el desarrollo de una comunidad escénica profesional en Guadalajara.

El taller impartido por Gidi, tendrá lugar en el Teatro Experimental de Jalisco del 23 al 27 de junio en un horario de 16 a 20 hrs. Los módulos del taller comprenden temas como:

 

  •  Cuerpo habilitado y voz conectada al pensamiento
  •  Imaginación fértil adentro, capacidad de análisis afuera
  • Emociones de largo aliento
  •  Capacidad para escuchar y dejarse sorprender

 

Los interesados deberán enviar su currículum actoral al correo electrónico artesescenicasyliteratura@gmail.com, para iniciar su proceso de inscripción. El taller tiene un costo de $1,000 pesos para el público en general y $800 pesos para estudiantes y maestros con credencial vigente.

 

Karina Gidi

Actriz de teatro, cine y televisión. Ha participado en más de 25 obras entre las que destacan Instrucciones para volar, Festen, Rock ‘n’ Roll, Neurastenia e Incendios, por la cual en 2011 recibió el premio a la Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas teatrales, y con la que se presentó en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia y en el Festival Mirada, de Santos, Brasil. En televisión ha protagonizado series como Fonda Susilla y Estado de Gracia, transmitidas por Canal Once. En cine destaca su trabajo en Demasiado Amor de Ernesto Rimoch, por el que obtuvo el Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Guadalajara 2001 y fue nominada al Ariel en la categoría de mejor actriz.

 

En el 2010 protagonizó Abel, de Diego Luna, por la que fue nominada al Ariel por segunda vez y al premio Actriz del Año que otorga CANACINE. En el 2012 participó en Colosio, el asesinato de Carlos Bolado, protagonizó La Guerra de Manuela Jancovic de Diana Cardozo y Tercera Llamada de Francisco Franco. Ese mismo año ganó como Mejor Actriz en el Festival Short Shorts por su trabajo en La Habitación de Raúl Sebastián Quintanilla.

 

Entre sus trabajos más recientes se encuentran el monólogo durante 2012 de Jean Cocteau “La voz humana”, bajo la dirección de Antonio Castro; la puesta en escena “Tic, tac, boom” de Sabina Berman, así como su participación en la telenovela “Hombre tenías que ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *