Convocan a artistas escénicos a presentar su trabajo en San Luis Potosí

 

DSC_0053

  • Se seleccionarán 30 trabajos para participar en un Laboratorio de Proyectos

La búsqueda de trascendencia, vinculación y sobre todo de escenarios donde los artistas pudieran mostrar su trabajo, fueron las razones para el nacimiento de Territorios del Arte/Mercado Escénico San Luis Potosí, que se realiza desde el año pasado en esa entidad. En su segunda edición, que se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre, se convoca a los creadores de danza, música, teatro, proyectos interdisciplinarios y performance de los nueve estados que conforman la región, a sumarse a este proyecto que incluye presentaciones, un laboratorio de creación y un estímulo económico de 20 mil pesos.

La convocatoria, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y los estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro Occidente, estará abierta hasta el próximo 30 de mayo y está dirigida a solistas, grupos, compañías y colectivos de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Juan Carlos Díaz Medrano, director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, comentó que “este encuentro tiene tres etapas muy importantes, en primer lugar se hace por convocatoria pública. En segundo lugar, los representantes de los 30 proyectos seleccionados podrán participar en un Laboratorio de Proyectos, impartido por especialistas en las artes escénicas y finalmente, las presentaciones en modalidad de showcase, que se llevarán a cabo ante gestores, promotores y público en general en distintos espacios del Centro Histórico del San Luis Potosí”.

Finalmente, Díaz Medrano comentó que Territorios del Arte pretende que sea “una herramienta que posibilite formas de organización entre los artistas en los ámbitos laborales y de producción, que les permitan estimular la visión en función a su trabajo y acercarlos al mercado actual del arte a través de mesas de discusión, showcases y mesas de negocios”

Los interesados en participar deberán presentar una descripción general del proyecto, acompañada del audio o video que se propone y diez fotografías en alta resolución así como carteles, notas de prensa y programas de mano de presentaciones anteriores.

Las bases completas y ficha de inscripción se encuentran en las páginas www.territoriosdelarte.mxwww.conaculta.gob.mx ywww.cultura.jalisco.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *