Abren Convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar

imagen ocioenlinea.com
imagen ocioenlinea.com
  • Podrán participar todos los Teatristas del estado de Jalisco

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informa que la Convocatoria del 20° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, en la cual pueden participar todos los Teatristas del estado de Jalisco, está abierta hasta el 6 de junio.

La Convocatoria emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado de Jalisco brinda una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Gabriela Escatell, coordinadora de Artes Escénicas de la SC dijo que la convocatoria ha sido abierta nuevamente, después de cuatro años de no emitirse en Jalisco. Explicó que la apertura de la convocatoria en Jalisco es un reconocimiento del INBA al estado, considerado como uno de los que tiene mayor producción teatral en el país.

“De acuerdo a la convocatoria, las obras participantes deben de ser de pequeño formato y de fácil transportación ya que serán presentadas fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las obras tienen que estar ya producidas, para que el Comité de Selección pueda evaluar cada proyecto en su calidad y pertinencia”, comentó Escatell.

Agregó que la obra ganadora será elegida por un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria, designado por el INBA. Además la Secretaría de Educación Jalisco y la SC, sumarán esfuerzos para acercar a los niños y niñas de las escuelas vecinas de los lugares donde se harán las diferentes funciones de la obra seleccionada.

La Convocatoria puede ser consultada en la página: http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/artes-escenicas/1959

 

http://cultura.jalisco.gob.mx

www.facebook.com/culturajalisco

Twitter.com/culturajalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *