“Laboratorio de Creación de Producto “

 

imagen layeguarusa.blogspot.com
imagen layeguarusa.blogspot.com

 

 

 

Ofrecerá Laura Noriega “Laboratorio de Creación de Producto “

La diseñadora industrial tapatía Laura Noriega, acreedora de múltiples premios Quórum en 2013, impartirá en la ciudad el “Laboratorio de creación de producto” los días 17 y 18 de mayo en TRAMA Centro, que ofrece a los interesados en el diseño multidisciplinario una oportunidad para explorar el trabajo artesanal como una herramienta para la creación de productos innovadores y utilitarios.

Noriega, quien participó en el Centro de Diseño De Oaxaca, con el proyecto “Binomios Creativos” presentado en la Bienal del Museo de Arte Popular con la exposición “ArteSano entre artistas”, establece un puente entre el diseñador y los artesanos regionales para resignificar las técnicas tradicionales en artículos de uso contemporáneo.

Durante una jornada intensiva de dos días, los interesados podrán poner en práctica el carácter documental del proceso de diseño, para analizar la relación entre el concepto de un proyecto y el contexto cultural donde se desarrolla, y así generar nuevos valores culturales. Es decir, conocer de la mano de artistas de la región las técnicas tradicionales de la artesanía local para aplicarlas a la elaboración de productos de carácter contemporáneo.

El programa del Laboratorio abordará la metodología de las técnicas, recolección y análisis de datos mediante la visita a un taller artesanal. Así como la experimentación de materiales y realización de prototipo, finalizando con la presentación de análisis y conclusiones sobre un proceso creativo acompañado de una etapa de investigación cuyo punto de partida es la propuesta artesanal de la región donde se encuentra el agente creativo.

El “Laboratorio de creación de producto” se realizará los días 17 y 18 de mayo en TRAMA Centro, ubicado en Pedro Moreno 1320 entre Emerson y Atenas.
El costo del taller es de $1,850 pesos e incluye materiales y herramientas. Los interesados podrán inscribirse al teléfonos 33 11 00 08 87 o vía correo electrónico a sanchez.mwendy@gmail.com

Sobre Laura Noriega:

Originaria de Guadalajara, Jalisco.

Diseñadora Industrial por la Universidad de Guadalajara, con estudios en Barcelona, Chile, maestría en Diseño Interior en Milán, y una
especialidad en Diseño Moderno y Artesanía Tradicional en el Instituto de Tecnología de Kyoto Japón.

Enfocando siempre su visión en torno al quehacer del reconocimiento de la artesanía «en diferentes partes del mundo» a través de la configuración de tradiciones, la cultura y la historia de cada lugar, encontrando así, una visión contemporánea acerca del diseño mexicano y los procesos que están dando forma y estructurando esta área en la actualidad.

Ha expuesto sus piezas en la Semana de Diseño de Milán, Ciudad de México, Tokyo y
Berlín, entre otras ciudades.

http://www.lauranoriega.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *