Invita la Secretaría de Cultura a “Vivir el Arte” con danza, teatro y literatura

  • Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

 

Las actividades semanales de las coordinaciones de la Secretaría de Cultura, que forman parte del programa “Vivir el Arte”, continúan esta semana con dos espectáculos escénicos y la presentación de un texto de literatura universitaria.
 

imagen http://sergiosimphronio.blogspot.mx/
imagen http://sergiosimphronio.blogspot.mx/

En los Miércoles de Danza la compañía Proyecto al Margen, bajo la dirección de Karen de Luna, presenta Luminescense, una coreografía en la que se indaga la relación del cuerpo con la luz.
 
En los Miércoles Literarios, los jóvenes de la Preparatoria No. 2 compartirán algunos de los textos que surgieron del taller literario de la institución, los cuales se reúnen en un libro de la editorial.
 
Finalmente, los jueves de teatro, que han ganado un público numeroso y constante, nos traen la obra “Era el amor como un simio y viceversa”, una comedia donde el amor y el desamor son los principales protagonistas.
 
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. Consulta la cartelera en la página: sc.jalisco.gob.mx
 
Agenda

 
Miércoles de Danza
14 de mayo
Compañía: Proyecto al Margen
Luminescence
Dir. Karen de Luna
Sinopsis: A través de cuatro propuestas se indaga la relación del cuerpo con la luz. Efectos ópticos transportan al espectador a sitios de imaginación.
 
Miércoles Literarios
14 de mayo
Presentación del libro “La nave de los locos”
Selección de trabajos del taller literario de la Preparatoria No. 2 de la Universidad de Guadalajara
Editorial La Zonámbula
18:00 horas
  
Jueves de Teatro
15 de mayo
Obra: Era el amor como un simio y viceversa
De Enrique Olmos de Ita.
Dir. Martín Acosta.
Clasificación: B
Sinopsis: Una historia de amor. Un hombre, más o menos joven que vive con su madre jubilada, por razones desconocidas se enamora de una chica extranjera, al parecer de origen latino y mulata. La ciudad en la que viven está a punto del colapso. Se advierte el ascenso de la derecha y la brutalidad policial como norma. La calle está tomada por la devastación de sentidos. Como en toda historia de amor, hay un tercero o muchos más. Lo demás, es lo de siempre: el derecho al amor entre la devastación de sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *