Celebrará 30 aniversario el Ballet Folklórico de Jalisco

 

 FOTOS (3) fotos (130) FOTOS (63)

  • El evento se realizará en el Teatro Degollado con un programa que incluye coreografías de danza popular

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) festejará el 30 aniversario de la creación del Ballet Folklórico de Jalisco con un espectáculo dedicado a la danza popular y música en vivo en el Teatro Degollado.

 

En entrevista, Everardo Hernández, director del Ballet Folklórico de Jalisco, informó que el espectáculo será el primero de dos programados en este año, siendo el segundo uno de mayor formato que se realizará en noviembre en la Plaza de la Liberación de Guadalajara.

 

“En el Teatro Degollado tendremos un espectáculo muy interesante con música en vivo y 30 bailarines en escena”, expuso Hernández, quien detalló que “para este programa tenemos contemplado incluir danza popular con casi todos los aspectos de la misma, con coreografías que han gustado mucho a lo largo de los años de existencia del grupo”.

 

El director del Ballet Folklórico de Jalisco agregó que el programa contempla piezas que muestren las raíces culturales de México a los espectadores, desde la música negra en el país, llevando a los asistentes a una cascada de ritmos de lo que han presentado a lo largo de tres décadas.

 

“Dentro del evento de aniversario se contempla entre otros ritmos danzón, cha cha cha, rumba, mambo, danza africana, danza popular, incluso braker, hip hop, así como una coreografía con el ‘Huapango’ de José Pablo Moncayo, con la Orquesta Típica de Guadalajara, y también temas típicos regionales como ‘Juan Colorado’ y sones de mariachi”, manifestó.

 

Hernández comentó que estos 30 años de existencia del Ballet Folklórico de Jalisco han sido de trabajo y compromiso para lograr reflejar la danza popular de México con presentaciones en las principales ciudades del país, así como en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Medio Oriente.

 

El Ballet Folklórico de Jalisco se presentará el 30 de abril de 2014 a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, con domicilio en Belén esquina Morelos s/n, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco. La entrada será libre con boletos disponibles en las taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *