Presentan obra para niños y jóvenes en el Teatro Alarife Martín Casillas

 

  • Daniela Casillas  dirige “Las hierbas malas”, de Jasmine Dubé

Las hierbas malas

En el mes dedicado al público infantil, este 10 de abril se presentará en los Jueves de Teatro la obra “Las hierbas malas”, de Jasmine Dubé, a cargo del grupo Colectivo Transeúnte y dirigida por Daniela Casillas. La cita es a las 18:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas. Entrada libre.

 

La puesta en escena es uno de los ejemplos de dramaturgia contemporánea para jóvenes que dialoga directamente con los espectadores, donde los juicios se ponen de lado al abordar temas como la identidad, la familia y conocer el pasado o destino.

 

“Es una obra que me gustaría que la fueran a ver jóvenes, padres de familia e interesados en el teatro”, comenta la directora.

 

Dirigida a adolescentes entre 12 y 18 años, “Las hierbas malas”, de acuerdo con Casillas, es un teatro lúdico que toca temas profundos.  “Me pareció muy peculiar porque generalmente no hay propuestas para esta edad”, manifiesta la directora.

 

En lo que se refiere al elenco, en su mayoría jóvenes, asegura que pudo hallar la relación del texto con su existencia al preguntarse ¿en qué momento de sus vidas se sentían como hierbas malas? “Todos encontrábamos un momento donde estábamos buscando un lugar al cual pertenecer o identificarnos”, dice.

 

“Las hierbas malas” habla de manera franca y poética sobre la búsqueda de la identidad, la familia, la necesidad de grupo, la soledad y la compañía. “Franca” por mostrar a un grupo de niños que habitan en un lugar sin familia, cuidados por una mujer que decidió adoptarlos hasta encontrarles un hogar, personajes que muestran tanto su lado tierno como su lado oscuro y resentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *