Hará “Ulises” un viaje en el Teatro Alarife Martín Casillas

1 (13)

  • Presentan obra de teatro para niños en el marco de los festejos por su día

 

Para festejar a los menores con motivo de la celebración este mes de abril del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Coordinación de Artes Escénicas, presentará en el marco del Programa de Jueves de Teatro la obra “El Viaje de Ulises”, a cargo del grupo La Valentina Teatro y bajo la dirección de Beto Ruiz.

Gabriela Escatell, coordinadora de Artes Escénicas de la SC, explicó en entrevista que la obra trata sobre Ulises, un niño que no sabe por qué desaparecieron sus padres y que vive con su abuela, quien le narra pasajes de la obra clásica griega  “La Odisea”. Un día llega su tío Virgilio y les pide viajar al pueblo de La Concordia, de donde es el niño. Así se desarrolla una analogía del recorrido con la obra griega.

Escatell agregó que con el regreso a La Concordia, Ulises, su abuela y el tío Virgilio inician una odisea como el héroe griego, en el que los personajes enfrentarán peligros y llegarán a islas de desolación. Los tres protagonistas  volverán a la raíz, a la realidad de un pueblo sometido a la violencia, pero también al encuentro de su propia memoria para comenzar a reconstituirse y a construir la paz.

 

2 (9)

“Es una obra de teatro para niños de aventuras, de fantasía y también con un mensaje social muy bello escrita por Verónica Maldonado”, señaló la coordinadora de Artes Escénicas de la SC y añadió que “La Valentina Teatro es una compañía dirigida por Circee Rangel y Karla Constantini, quienes tienen una amplia experiencia en hacer Teatro para la Paz, en el que montan obras con un mensaje social para los chicos”.

Comentó que la SC decidió programar esta pieza teatral para ofrecer una puesta en escena de calidad para los menores de edad dentro de los festejos por el Día del Niño.

A fin de facilitar a los padres de familia la posibilidad de poder llevar a los niños a disfrutar de “El Viaje de Ulises”, la función será en esta ocasión a las 18:00 horas de este jueves 3 de abril, en el  Teatro Alarife Martín Casillas, con domicilio en Prolongación Alcalde 1351, colonia Unidad Flores Guadalajara, entre las calles Tamaulipas y Av. Ávila Camacho. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *