Muestran los Rostros wixárika en Colotlán

  • La exposición es una selección de retratos de hombres, mujeres y niños wixárikas en el marco del Programa de Exposiciones Itinerantes de la SC

 

2 (5)

En el marco del Programa de Exposiciones Itinerantes que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Museos y Exposiciones, será inaugurada la exposición Rostros wixárika, de Jayme G. Furlan quien comparte una amplia selección de retratos de hombres, mujeres y niños de ese grupo étnico quienes han preservado sus costumbres y tradiciones.

 

En entrevista, Furlan explicó que su selección fotográfica le brinda al espectador la oportunidad de asomarse a un mundo desconocido, que ha sido  celosamente ocultado a los ojos de la mayoría.

 

“Mi trabajo trata de mostrar la realidad cultural de nuestros hermanos jaliscienses,  hombres y mujeres de todas las edades, que portan con orgullo sus trajes y costumbres”, expresó el fotógrafo, “es verdad que ante los retos de la globalización, la integración cultural tiene muchos obstáculos, para ser lograda sin que se altere la cosmovisión de los involucrados, sin embargo nuestros compatriotas wixarikas, han demostrado una fortaleza increíble para mantener sus saberes y tradiciones ancestrales”.

1 (8)

La exposición Rostros wixárika será inaugurada mañana viernes 21 de marzo a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura y las Artes de Colotlán, con domicilio en la calle Nicolás Bravo No. 29, colonia Centro en Colotlán, Jalisco.

 

EL DATO:

 

Jayme G. Furlan es licenciado en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, ha participado en exposiciones colectivas en Jalisco, Baja California y Oaxaca. Ha sido jurado en el concurso fotográfico de la Segunda Feria del Nopal, San Esteban 2009 en Zapopan, Jalisco; y fue finalista en el concurso fotográfico Los ojos del tiempo. Sueños en Zapopan, Jalisco.

3 (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *