MAZ segundo “Día familiar” del año

 

imagen itinerantemuseo.blogspot.com
imagen itinerantemuseo.blogspot.com

Este sábado 15 de marzo el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) invita al segundo “Día familiar” del año con las siguientes actividades:  De 11:00 a 13:00 horas

Taller de pintura para niños “Atando cabos” con Laura Bordes

Cupo limitado a 20 niños entre 5 y 12 años

Los asistentes al taller van a conocer algunas de las conexiones entre el deporte, los combates y la cacería a través de la obra del artista Humberto Ramírez. Se realizarán pinturas a partir de la asociación de diferentes iconos escogidos al azar para crear un diagrama en el que distintas prácticas humanas sean relacionadas desde la perspectiva de los niños. Se busca estimular la reflexión, el pensamiento abstracto y concreto a través de la asociación visual y la capacidad de representación.

 

12:00 horas

Visita animada “LA TRAVESIA DEL EXPLORADOR”

Para niños de 5 a 12

Conoce algunas de las actividades a las que se dedicaba un miembro de la Real Sociedad Geográfica en el siglo XIX y la obra que exhibe el artista Humberto Ramírez en la exposición “Índice de la victoria”.

princesse_mononoke_front

13:00 horas MAZ Proyecciones

Foro Juan José Arreola

“La Princesa Mononoke” (Princess Mononoke)

Año: 1997

Duración: 133 min.

País: Japón

Director: Hayao Miyazaki

Género: Animación

 Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *