Los invitamos a una presentación más del Ballet Folclórico Guadalajara, que este año festeja su aniversario número 30 y los celebra con funciones en marzo.

 

Las presentaciones serán el 13 y 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, Belén e Hidalgo.  Boletos de 80 a 200 pesos.

 

El programa de aniversario incluye estampas de Michoacán, Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco y Guadalajara en el siglo XIX, así como un apartado dedicado al Huapango de Moncayo, que es la síntesis de un mestizaje cultural que se expresa en la música, la lírica y el baile como expresión cultural de la Huasteca.

 

En la función del 27 de marzo se hará un homenaje a los directores que el Ballet Folclórico Guadalajara ha tenido en su historia.

 

Ballet Folclórico Guadalajara. Una joya cultural tapatía

 

El Ballet Folclórico Guadalajara es una agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura Municipal y tiene como fin preservar y difundir las tradiciones, la música y la danza, así como acercar estas expresiones a la comunidad local, nacional e internacional. De ahí que cada espectáculo destaque en lo visual y auditivo.

 

Esta agrupación fue fundada en 1984 y en este año se enorgullece de festejar su 30 aniversario.

 

El Ballet Folclórico Guadalajara con su trabajo desarrolla y profundiza en la fusión de técnicas dancísticas, estudios étnicos, antropológicos así como usos y costumbres. Los resultados de dichos estudios son presentados mediante un sencillo lenguaje escénico, rico en impulsos emotivos, colorido y contagioso que da origen a un espectáculo de gran sentido estético.

 

La trayectoria que tiene el Ballet Folclórico Guadalajara traspasa las barreras de los idiomas, además de las distancias. Su trabajo lo ha llevado a convertirse en uno de los embajadores del folclor más importante del Occidente de México, gracias a su profesionalismo y forma de expresar escénicamente espectáculos de calidad.

 

Este prestigioso Ballet fue huésped de honor en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990 y galardonado con la medalla “Francisco Medina Ascencio”, otorgada por el Festival de las Fiestas de Octubre, en 1996.

 

Además, ha participado dentro de los principales festivales del folclor internacional organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF) avalados por el Departamento de Cultura de la UNESCO. También se presentó en la clausura de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en julio de 2007 y en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Attachment-1

España, Suiza, Italia, Grecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba, Indonesia, Singapur, Japón, China, entre otros, son algunos de los países en los que el Ballet ha sido embajador del folclor mexicano.

 

Desde sus inicios, este colectivo trabaja constantemente en diversos foros de nuestra ciudad y es una de las agrupaciones sedes del Teatro Degollado.

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de su Secretaría de Cultura, se complace en presentar este espectáculo de calidad y profesionalismo, joya cultural tapatía y orgullo de nuestros valores tradicionales.

 

Categories: Ballet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.