Abre SC convocatoria de literatura infantil

 

·        La convocatoria está dirigida a escritores residentes en Jalisco con una serie de cuentos inéditos o novela dirigida a los niños

IMG_1022
Hoy se dio a conocer la primera de las convocatorias que la Dirección de Investigaciones y Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) emitirá este año con el fin de crear tres nuevas colecciones. Para iniciar se abrió la convocatoria “Abcdaurio Leex” de Literatura Infantil, dirigida a escritores mexicanos o extranjeros residentes en Jalisco con una serie de cuentos inéditos o novela en español, dirigida a los niños. 

Samuel Gómez Luna Cortés, director de Investigaciones y Publicaciones, comentó que esta primera convocatoria surge con el objetivo de apoyar a la literatura de los pequeños. 

“Recordemos que es bien demostrado que un niño lector que se interesa desde temprana edad por los libros seguramente será, si no un mejor ciudadano, al menos un ciudadano más pleno y feliz. Hemos detectado que en el acervo de la SC existen cuando mucho cinco libros dedicados a los niños y por eso nace este proyecto”, explicó. 

El género y la temática es totalmente libre, los trabajos deberán tener un máximo de 60 cuartillas, especificar directamente a qué rango de edad van dirigidos, ya que usualmente se considera que un niño lector está entre los seis y doce años. 

20140312 Centro de Lectura y Formación
El jurado dictaminador formado por un representante de la Secretaría de Cultura, uno del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), otro más de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística y dos miembros de la comunidad literaria, elegirán los tres trabajos ganadores y los autores recibirán el 10 por ciento del tiraje publicado que para esta convocatoria será de mil ejemplares. 

Además, Gómez Luna Cortés, adelantó que en poco tiempo se anunciarán dos convocatorias más; la primera, llamada “Más allá de la barranca”, para escritores de ciencia ficción y literatura fantástica, y la segunda, titulada “Garbanzo de a libro”, en la que se publicarán dos libros de cuento, dos de novela y dos de poesía. 

La convocatoria “Abcdaurio Leex” estará abierta hasta el próximo viernes 2 de mayo a las 15:00 horas y los trabajos deberán entregarse en la Dirección de Investigaciones y Publicaciones (Calle Cuitláhuac No. 305, Barrio de Analco. Teléfono 3030-1403) de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Las bases completas se encuentran en la página www.cultura.jalisco.gob.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *