La historia de Azteca Spirit renace en el Experimental

image
“Azteca Spirit”, el espectáculo de danza contemporánea que fue nominado a las Lunas del Auditorio en 2012 como mejor espectáculo de danza moderna,  inicia su temporada los martes y miércoles de danza en el Teatro Experimental de Jalisco.
El inicio de temporada será hoy miércoles 5 de marzo y las funciones se mantendrán los días martes y miércoles a las 20 hrs. Los boletos tienen un costo de 120 pesos general, 100 pesos con descuento a estudiantes, maestros y personas de la 3ra edad. y 90 pesos para grupos a partir de 5 personas.

 Arte Escena Crisol presenta nuevamente el musical de folclor contemporáneo y espectáculo de gran formato.

– La obra narra los últimos días del pueblo mexica y el encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma

– Martes y miércoles del 5 de marzo al 2 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Experimental

Azteca Spirit, el musical de folclor contemporáneo y espectáculo en gran formato, regresa a la ciudad para presentarse en el Teatro Experimental los martes y miércoles del 5 de marzo al 3 de abril a las 20:00 horas.

Innovadora en su género, esta propuesta multidisciplinaria estrenada en noviembre de 2011 y en la que participan 25 de artistas, se encuentra lista nuevamente con elementos audiovisuales, de escenotecnia, escenografía y danza-teatro que mezclan argumentos prehispánicos y contemporáneos logrando un musical moderno,  sin perder el toque el enigmático de nuestras antiguas civilizaciones.

En coproducción con Claudia Herrera (Arte Escena Crisol) y Cultura UDG, Azteca Spirit nace de la inspiración original y majestuosa de la obra musical de Topiltzin Bórsegui, del hambre de crear espectáculos de fusión de los coreógrafos Jairo Heli y Betsaida Pardo, y del talento de sus jóvenes bailarines.

Su historia cuenta otra visión de la conquista de México. Esta historia-ficción nos habla de los últimos días del pueblo mexica y el encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma, haciendo un gran énfasis en su exacta cosmovisión, así como de su misticismo y espiritualidad.

Narrada por el espíritu de la Malitzin, la cual regresa a nuestro tiempo y muestra los sucesos en la ciudad de Tenochtitlán, antes de la conquista de México, invita al público al análisis de la situación bélica y la gran violencia en la que vivía su pueblo. La cultura azteca fue una de las más sanguinarias y bárbaras de Mesoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *