Lazzarini cantará con sabor a México

 

  • Se realiza concierto dentro del Programa Martes de Música y Ópera

 

1 (1)

 

La universalidad del lenguaje de la música, sin perder el sabor especial que da la identidad mexicana en su interpretación es lo que el barítono Alejandro Lazzarini compartirá con su público en su concierto titulado “Noble Canto con Sabor a México”, que se realiza como parte del Programa Martes de Música y Ópera que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Música.

 

En entrevista, Lazzarini explicó que en el concierto donde estará acompañado de Sergio Hernández, director del Coro del Estado se contempla la interpretación de piezas de compositores clásicos de diversos países así como piezas reconocidas de la música popular.

 

“En una evocación de nuestro charro cantor Jorge Negrete, la intención es mostrar todas las diferentes posibilidades de lo que puede interpretar un barítono”, expresó “es mostrar la diversidad de la música sin perder esa esencia de lo mexicano”.

 

Dentro del programa se espera la interpretación de las piezas “Miei Rampolli Femminini” de la obra “La Cenerentola” de Rossini; “Bella Siccome un Angelo”               de la ópera “Don Pasquale” de Donizetti; “Deh Vieni Alla Finestra” de la ópera        “Don Giovanni” de Mozart, así como piezas mexicanas como “Piensa en mí” y “Solamente una vez” de Agustín Lara.

 

Nacido en la Ciudad de México en 1981, Alejandro Lazzarini estudió con los maestros María de la Luz Girón, Marianela Sánchez y Yordi Ramiro, entre otros. Estudió en la Escuela Nacional de Música y se ha presentado en foros de México, Estados Unidos, Japón, España e Italia.

 

Por su parte, el pianista Sergio Hernández nacido en Jalisco, estudió en la Escuela de Música Sagrada de Guadalajara y en el Conservatorio Nacional de Música y una especialización en acompañamiento Operístico y Lied en Aachen, Alemania. Ha sido pianista solista del Ballet Coreográfico de la UNAM.

 

El barítono Alejandro Lazzarini y el pianista Sergio Hernández se presentarán el 4 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Degollado con domicilio en Belén, esquina Morelos s/n, Centro Histórico. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *