Exposición Metafísica Transparente

Presenta Manuel Sandoval la exposición Metafísica transparente

· La exposición se inaugura viernes 28 de febrero a las 19:00 horas en la Casa Taller Literario Juan José Arreola

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El artista plástico Manuel Sandoval, inaugurará la exposición Metafísica transparente en la Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, como parte de las exposiciones itinerantes que organiza la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). La cita es el próximo viernes 28 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre.

En la exposición —compuesta por 20 cuadros al óleo de gran formato— el artista busca hacer una reflexión acerca del tiempo en donde éste no es visto de manera lineal, sino más bien una realidad donde se conjugan todos los tiempos a la vez, creando diferentes percepciones del “Ser” a partir de las posibilidades y circunstancias de cada individuo.

En la obra, el público podrá darse cuenta de “cómo se experimenta con los personajes, lo que son y las posibilidades de lo que podrían ser. Todas las piezas forman una sola idea y se complementan entre sí. Los espectadores serán testigos de las realidades que ocurren de manera simultánea, de ahí la transparencia -a la que hace alusión el título- en un mundo de sueños”, asegura el pintor.

Manuel Sandoval Acosta, originario de Guadalajara, estudió la carrera de pintura en el Instituto Cultural Cabañas, 1992-1996 y participó en el diplomado en Diseño y Montaje de Exposiciones Plásticas, en el ITESO. Ha presentado su trabajo en 18 exposiciones individuales y en más de 35 colectivas. Entre sus principales distinciones se encuentran: la Mención Honorífica Bienal Nómada (Veracruz, 2014). Forma parte de la colección permanente del National Museum of Mexican Art, en Chicago Illinois, (Estados Unidos, 2012) y el Primer Lugar en el Salón de Octubre (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *