Toma a Zapopan expondrá las fotografías de 26 participantes

1604495_10152673048768266_1687861947_nCon 37  imágenes de los participantes de la convocatoria  Toma a Zapopan, la noche del 26 de febrero se inaugurará la exposición fotográfica en la Presidencia Municipal de Zapopan.

Alrededor de 45 fueron los  participantes que hasta el 31 de diciembre enviaron sus trabajos. Toma a Zapopan surgió en el Aniversario del municipio a partir del  Primer Intercambio de Fotografía Urbana, con la finalidad de  promover las disciplinas artísticas, generar la participación social, así como  el valor de los espacios públicos del municipio a través de la visión de los participantes hacia la ciudad.

La  recopilación  iconográfica estuvo basada en paisajes urbanos y espacios públicos de la ex Villa Maicera. Su importancia radica en que los participantes no son profesionales de la fotografía, sino  gente que gusta de la fotografía, aficionados a esta disciplina.

La selección de los trabajos corrió a cargo de Héctor Castañeda y Melina Mariscal, fotógrafos profesionales.

Así, con base en la  técnica y la composición creativa, serán 37 fotografías de 26 participantes las que se expondrán en la Presidencia Municipal de Zapopan

Entre las imágenes que se captaron se encuentra Centro Histórico de Zapopan,  la Hacienda de Santa Lucía, el Auditorio Benito Juárez,  la Avenida López Mateos, espacios de colonia Santa Margarita, de la tradicional  Romería y  de Jardines del Sol.

Toma a Zapopan  es el resultado de  un proyecto incluyente que  busca  la participación de la ciudadanía como una forma incitar la participación ciudadana,  promover las artes por medio de la fotografía,  apropiación del espacio, apego al lugar e identidad de un lugar y concientiza a preservar el espacio público en buenas condiciones.

La exposición permanecerá del 26 de febrero hasta el 31 de marzo, en el segundo piso de la Presidencia Municipal de Zapopan ubicada sobre la Avenida Hidalgo. Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *