Presentan temas de las grandes óperas en el Teatro Degollado

1604528_645705145503059_325506550_nLas arias y dúos de los grandes compositores llegarán al Teatro Degollado en la voz de la soprano Anabel de la Mora y el barítono Amed Liévanos, quienes se presentarán de manera gratuita este 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el marco del programa “Martes de Música y Ópera” que organiza la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El programa estará integrado en un primer momento por arias de óperas como “La Flauta Mágica”, “Don Giovanni” y “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart; “Los Cuentos de Hoffmann”, de Offenbach; “La Princesa Gitana”, de Kalman; “Carmen”, de Bizet, y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini. En la segunda parte, el dúo interpretará “Rigoletto”, de Verdi; “Elixir de amor”, de Donizetti; “El Murciélago”, de Strauss, y “La viuda alegre”,  de Lehar.

Amed Liévanos es originario de la ciudad de Toluca. Inició sus estudios de canto en el Conservatorio de Música del Estado de México, bajo la guía del maestro David Portilla. Por su amplio registro y calidad vocal ha podido interpretar roles de bajo-barítono y se ha presentado con las orquestas más importantes del país.

Su debut operístico lo realizó en 2006 con la “La Bohéme”, de G. Puccini, en el papel de Collin, con la Orquesta Juvenil del Estado de México, bajo la batuta de Luis Manuel García Peña. En 2012 hace su debut en la Ópera de Bellas Artes con “El Barbero de Sevilla”, en el papel de Fiorello.

Anabel de la Mora es originaria de la ciudad de Guadalajara. Inició su preparación musical y vocal a temprana edad con el tenor Flavio Becerra. Ha sido ganadora de dos de los concursos más importantes en México: el Iberoamericano Irma González  2012 y el Carlo Morelli 2010, donde recibió el Premio Ópera de Bellas Artes y Pro Ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *