Moda de Leyenda – Alberto Rodríguez

Moda de Leyenda (2)La exposición Moda de Leyenda, del diseñador Alberto Rodríguez,  inaugura este jueves 20 de febrero, a las 20:00 horas, en Casa Museo López Portillo.

La muestra presenta 10 diseños de vestidos de época, que son repaso por la moda del siglo XIX y XX.

Moda de Leyenda es una de las actividades de los festejos de la Feria de la Fundación de la ciudad. Esta exhibición estará abierta al público hasta el 26 de abril en la Galería Gabriel Flores de Casa Museo López Portillo, en Liceo 177, esquina San Felipe.

La entrada libre.

 

Alberto Rodríguez

La casa de modas de Alberto Rodríguez nació en 1986, dentro de la revolución de la moda de los años ochenta y a la par del nacimiento de las nuevas firmas que durante las siguientes décadas brillarían en la moda internacional como Lacroix, Mugler, Herrera, Versace, Armani, etc.

Esta revolución envolvió y sedujo al joven diseñador Alberto Rodríguez que se desempeñaba en el campo del diseño grafico y la publicidad. Así es como toma la decisión de cambiar la publicidad por la moda. Con un curso sencillo de corte y confección y ninguno de diseño formal inició su viaje en la moda. En sus comienzos se dedicó a la elaboración de diseños copiados de revistas atendiendo clientas particulares, ejercitándose en el campo de la alta moda e imitando directamente a los grandes, aprendiendo proporciones, cortes y volúmenes.

 

Algunos años después, comenzó a proponer sus diseños, enfocándose en el estilo barroco e innovando la tendencia de ese tiempo en Guadalajara, impactando a la sociedad con sus diseños. Como consecuencia, empezó a recibir invitaciones para participar en diversos foros de gran importancia desde certámenes de belleza locales y nacionales (Nuestra Belleza Jalisco, Nuestra Belleza Mexico, Miss Universo), plataformas especializadas (Muestra de Alta Moda,el F.I.V./ Jannette Klein, Fashion Week Mexico), programas de televisión locales y nacionales (Vida TV, HOY, Entre Nosotras, etc.) y foros internacionales.

Con el paso de los años y las experiencias obtenidas a través del ejercicio de la alta moda, su estilo definió un nuevo parámetro de moda, distinto a lo establecido ya que su diversidad de propuesta, lo prolijo de sus acabados y los acentos románticos, lo han hecho identificable como único y original.

Su mezcla de bases antiguas de patronaje, la alta transformación y las técnicas tradicionales de alta costura y los decorados vanguardistas definen su estilo. Es por esto que colaboró en la producción del vestuario para la producción del corto metraje “Leyendas del Panteón de Belén”, para la cual creó 40 trajes de manera especial, respetando el contexto histórico de cada leyenda, producción de corte educativo y cultural de Guadalajara.

Seleccionado por SWAROVSKI para participar en el libro de edición limitada: “UNBRIDALED by Swarovski”, que fue lanzada en París sólo para Europa y que ilustra la moda nupcial en todo el mundo de los mejores diseñadores a nivel internacional: Galliano, Giorgio Armani, Elie Saab, Vera Wang, Vivienne Westwood, Alberta Ferretti, Dries Van Noten, Julien Macdonald, Lolita Lempicka, Giambattista Valli, Zuahir Murad, Víctor & Rolf,  por mencionar algunos. Alberto Rodríguez y Silvia Tcherassi son los únicos diseñadores latinoamericanos en este proyecto.

También ha recibido el premio MÉXICO FASHION AWARDS BY LYCRA como el creador de la mejor colección de alta costura de 2008. Así como un homenaje por más de 20 años de trayectoria por parte del Colegio Inglés Hidalgo de Jalisco y dentro del FIV México. Ininterrumpidamente por seis ocasiones ha presentado sus colecciones en el evento Mercedes Benz Fashion Week Ciudad de México, destacándose siempre por su propuesta ultra femenina y elegante.

Actualmente estudia la creación de una línea Demi-Couture de edición limitada para comercializarla fuera de México, mientras crea y produce sus diseños para clientas de toda la república, del sur de Estados Unidos y de varios países de Europa.

 

www.albertorodriguez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *