En febrero "Las niñas no deberían jugar fútbol" en Estudio Diana

2da Tmp NinasLa puesta en escena “Las niñas no deberían jugar fútbol” de Marta Buchaca regresará al escenario del Estudio Diana este 15 de febrero con una corta temporada los días sábados y domingos hasta el 16 de marzo.

La obra,  dirigida a adolescentes y adultos, retrata la historia de tres personajes que, al enterarse que sus familiares sufrieron un accidente automovilístico, se encuentran en la sala de espera de terapia intensiva para preguntarse sobre los motivos de sus seres queridos que los orillaron a ocultar la relación que guardaban con sus compañeros de viaje. Mientras sus familiares están al borde de la muerte, Sara, Toni y Julia se interrogan entre sí en revelar la verdad detrás del siniestro.

La dramaturgia de Buchaca cuestiona las relaciones humanas desde los prejuicios a través de un anecdótico accidente situado en la carretera Barcelona – Sitges, que “pone en entredicho qué tanto sabemos de las personas con las que vivimos”, afirma el elenco.  Con la interpretación de Lucía Cortés, Sara Shicara y Manuel Auroze, el montaje se estrenó en noviembre del año pasado figurando como el primer proyecto escénico tapatío exitoso en la plataforma de mecenazgo colectivo Fondeadora.mx, por lo que su segunda temporada da testimonio de la continuidad de una propuesta impulsada por productores ciudadanos.

La producción está a cargo de Auroze de la mano de Javier Rodríguez. Las funciones de “Las niñas no deberían jugar fútbol” tendrán lugar los días sábado a las 19 horas y domingo a las 18 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del Teatro Diana y a través del sistema Ticketmaster. El costo es de 120 pesos general y 100 pesos con descuento para estudiantes y maestros con credencial, así como para personas de la tercera edad y trabajadores universitarios.

Sinopsis

Ana, una niña de doce años; Lidia, una chica de treinta y José, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente automovilístico. Sus familiares no saben quiénes son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quiénes son Ana, José y Lidia? ¿Dónde se conocieron? ¿A dónde iban? Y, lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los demás?

LAS NIÑAS NO DEBERÍAN JUGAR FÚTBOL

De MARTA BUCHACA

Con: Lucía Cortés, Sara Shicara y Manuel Auroze

Producción: Manuel Auroze y Javier Rodríguez

ESTUDIO DIANA
Del 15 de febrero al 16 de marzo

$120 pesos general y $100 con descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *