Jazz y Alta Cocina | Tónica

Gala_recaudacion_portadaComo parte de las actividades de nuestra campaña Nos Toca  −dirigida a recaudar fondos para otorgar 153 becas a niños, jóvenes y maestros comunitarios para que continúen sus estudios musicales en el marco del próximo Festival Internacional de Jazz−  la Fundación Tónica tiene el gusto de invitarle a la Gala de Recaudación de Fondos que nos permitirá acercarnos a nuestra meta económica.

La Gala de Recaudación de Fondos de Fundación Tónica es un evento único y exclusivo para un reducido número de personas. En ella, el chef Darren Walsh nos deleitará con una cena estilo cocktail de once platillos especialmente creada por él para este evento, un maridaje diseñado por Bodegas La Negrita y la sommelier Lorelei Canto con vinos de Casa Torres acompañará sus creaciones culinarias y uno de los mejores trompetistas del mundo, el ruso Alex Sipiagin, vendrá desde Nueva York para honrarnos con una presentación única junto con el Alex Sipiagin Quintet y la KM Big Band, quienes nos harán pasar una noche inolvidable, todo esto para apoyar a niños, jóvenes y maestros comunitarios de escasos recursos para que continúen su educación musical.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 17 de enero a las 20:00 horas en el restaurante Lula Bistro (San Gabriel 3030 a media cuadra de López Mateos, Col. Vallarta Sur, Guadalajara, Jalisco). El costo del boleto será de $1,500.00 (mil quinientos pesos) que serán destinados a la creación de las 153 becas educativas.

Para conocer más sobre este evento visite la página web www.tonicagdlac.com/galanostoca.

¡Esperamos contar con su apoyo, mejorar nuestra sociedad Nos Toca a todos!

 

ALEX SIPIAGIN

Considerado uno de los mejores trompetistas de jazz en el mundo, nació en Yaroslavl, Rusia, en 1967. A los 12 años empezó a tocar en una orquesta infantil bajo la dirección del profesor y trompetista sinfónico Mikhael Tsamaiev. A los 16 hizo la audición en el Instituto de Música de Moscú, de donde se graduó a los 19. Después de prestar el servicio militar obligatorio de dos años, entró al Conservatorio Gnessin, donde terminó su formación clásica mientras conseguía el dinero de la colegiatura entre gigs de pop y sesiones de grabación.

En 1990, a los 23 años, Sipiagin ganó el concurso de jóvenes músicos de la ciudad de Rostov, cuyo premio consistió en visitar los Estados Unidos. Un año después se mudó a Nueva York y consiguió participar en las sesiones de jam de la banda de Gil Evans. En 1995, cuatro años después de haber llegado a la capital cultural del capitalismo, Sipiagin alcanzó con sus dos manos y la boquilla de su trompeta la medalla más importante hasta entonces de su carrera, medalla que todavía se cuelga con orgullo: ser la primera trompeta de la Mingus Big Band.

Trece discos como solista. Miembro obligado de la Big Band de la estrella Dave Holland y de los discos del quinteto del saxofonista Michael Brecker. Músico itinerante en las formaciones de Eric Clapton, Elvis Costello, Aaron Neville, Kenny Werner, Michael Franks, Dave Sanborn y Deborah Cox. Una rareza rusa, en suma, que se transformó desde el lenguaje musical clásico de la Unión Soviética hasta apropiarse de la invención cultural más importante de los afroamericanos en el siglo XX: eso que hoy seguimos llamando jazz.

 
DARREN WALSH

Para este chef no existe aspecto más importante que el estar en contacto directo con los comensales, de cocinar en exclusivo para esa persona, aun así ésta sólo requiera de una entrada. Nacido en Irlanda y tras hacer sus estudios de cocina en Francia, abrió su primer restaurante, “Papillon”, en el Village de Nueva York. Darren Walsh siguió su camino en diversos países que le incrementaron su potencial y técnicas de cocina al cosechar experiencias en todo el mundo y de trabajar al lado de chefs de la talla de Gordon Ramsey y Gary Rhodes.

Aunque Darren ha tenido oportunidad de cocinar para personalidades como Kofi Annan, séptimo Secretario General de la ONU, actores como Judy Christie y Tom Cruise, así como para el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, él ha preferido quedarse en Guadalajara y emprender un nuevo camino gastronómico: Darren Walsh es el chef estrella de Lula Bistro, restaurante de cocina de autor con tendencia orgánica que progresivamente acuna en la metrópoli tapatía un concepto contemporáneo y pionero sobre la gastronomía experimental asentada en los sabores más tradicionales de México.

Darren aplica técnicas y recetas de cocina que provocan sorpresa, e incluso incredulidad, ante tanta idea modernista que guisa en su cabeza. Este chef irlandés llegó a Guadalajara hace poco más de dos años con un objetivo claro: compartir nuevas experiencias culinarias a los comensales que están dispuestos degustar los sabores de siempre pero bajo un toque personal y único.

En el 2011, Darren Walsh fue reconocido como el Mejor Chef de Guadalajara al otorgársele el Premio Distinción Bohemia y actualmente está considerado uno de los mejores cinco chefs de todo el país. Fue además reconocido en 2012 y 2013 en los Gourmet Awards con nominaciones por Mejor Restaurante Nuevo, Mejor Arte al Plato y Mejor Menú de Degustación.

 
BODEGAS LA NEGRITA

Bodegas La Negrita es una compañía fundada hace más de 30 años la cual importa, distribuye y representa de manera exclusiva en México marcas de vinos y destilados de categoría Premium.

Naciendo en los años 40 como una tienda de abarrotes de importación o ultramarinos en el centro de la Ciudad de México ha tenido varias transformaciones pasando por distribuidor mayorista de vinos y licores hasta transformarse en uno de los importadores y comercializadores de vinos y licores más importantes de México.

Para este evento, la sommelier Lorelei Canto escogió vinos de Casa Torres España para acompañar el menú del chef Darren Walsh: De Casta (casa Torres España, vino rosado) a maridar con los platos fríos, Gran Sangre de Toro (casa Torres España, vino tinto coupage) a maridar con los platos calientes y Floralis (casa Torres España, vino de postre Moscatel) a maridar con postres.

 
KM BIG BAND

En el 2009 Klaus Mayer fundó la KM Big Band con 5 metales, bajo, piano y batería. En los siguientes años se unieron 10 músicos y una cantante más a la agrupación. Desde entonces, la orquesta se ha presentado en distintos escenarios en el estado de Jalisco.

La KM Big Band ha estado en el programa Solo Jazz de Radio Universidad en varias sesiones, dos de éstas bajo el concepto de Rock Meets Jazz en las cuales participaron cantantes reconocidos como Sara Valenzuela (La Dosis), José Fors (Cuca, Forseps, Frankenstein), Ugo Rodríguez (Azul Violeta, Volcán), Henry Reneau (Los Afro Brothers), Aldo Ochoa (La Dosis), Leo Quirarte (Frankenstein), entre otros.

En julio del 2011 la orquesta organizó el concierto A Sinatra Affair en el Teatro Diana, uno de los teatros más grandes de Guadalajara. El elenco estelar del concierto incluyó a Ricardo Caballero, Ugo Rodríguez, Paola Vergara, Paloma Cumplido, entre otros. En septiembre del 2012 hizo un Tributo a Frank Sinatra en el Old Jack’s de Guadalajara con los cantantes José Fors, Ugo Rodríguez, Mónica Zuloaga y Cesar Ledón interpretando los temas del gran cantante. En marzo del 2012 la KM Big Band se presentó en el Festival Internacional de Jazz de Guadalajara

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *