BRASIL, MAIS PERTO DO QUE NUNCA! / ¡Brasil más cerca que nunca!

El gran cambio de Brasil en los últimos años ha dejado al mundo entero perplejo. Como resultado de este movimiento intelectual han logrado ser la sede de la copa máxima de fútbol a nivel internacional: La Copa del Mundo FIFA 2014.

Y esto no termina, pues también serán la sede de los próximos Juegos Olímpicos. ¿Quieres saber qué hicieron y cómo lo lograron? Visita el Pabellón de Brasil (LL6) en la zona internacional de la FIL 2013 y emociónate.

Editorial Callis

Brasil más cerca que nunca gracias al interés del Consejo México-Brasil que tiene oficinas en la Ciudad de México con el propósito de incrementar la relación comercial en todos sus rubros por medio de la Cámara de Industria y Comercio México Brasil A.C. Presidida por Miguel Ruiz Luna quien tiene una gran experiencia fortaleciendo negocios entre México y Brasil.

Miguel nos cuenta que a través de los Centros Culturales (CEBRAS) ubicados en distintas ciudades del país logra dar a conocer todo lo que Brasil produce y crea. En Guadalajara contamos con uno de estos centros donde ofrecen clases de portugués, cocina, baile y un mundo mágico de opciones durante todo el año, así que ya viene el carnaval 2014 y es buen momento para comenzar a practicar los ritmos de la samba.

La parte central de estos centros es dar a conocer el mundo editorial y creativo de Brasil, pues este ha sido el motor del gran cambio de nación que han experimentado y están seguros que México podrá beneficiarse también con todo el material que han producido. Por supuesto todo en portugués pero cada ves hay más títulos en español tanto en formato impreso como digital, siendo este último una gran herramienta hoy día para llegar a más personas incluso las que se encuentren lejos de las grandes ciudades donde las librerías de prestigio se encuentran (este dato punto clave que logró esa revolución intelectual en su país).

En este momento están en la FIL y podrás conocer el gran contenido de títulos que tienen disponibles gracias a la gran labor de promoción y comercialización que ha llevado a cabo la Camara Brasileira do Livro a través de la Asociación Brazilian Publishers, organismo que se dedica a recorrer las ferias de libros más importantes del mundo ya que  cuentan con apoyos económicos por parte de gobierno para que las editoriales locales de los países traduzcan todos estos títulos tan interesantes.

Así que este es una invitación a todas las editoriales y emprendedores, así como instituciones educativas e importadores de libros en general a que se acerquen a conocer los programas de apoyo, títulos, materiales y proyectos, así como a los escritores e ilustradores. Un país tan colorido por supuesto que transmite toda esa vida y felicidad en cada página publicada. Los proyectos de negocios que traen son variados desde la compra de derechos, ser coautor o bien, hasta la importación terminada de cada uno de ellos.

 

Brasil más cerca que nunca pero con un objetivo muy claro, el futuro y este se encuentra en los niños y la juventud. Este es el motor principal en esta FIL 2013, presentar todos los títulos dirigidos a las nuevas generaciones, no solo para entretenerlos, sino para dejar un mensaje, ayudarlos en su proceso de descubrimiento personal, llevarlos por el camino de la iluminación ilustrada con moralejas que implican una situación logrando una reacción en el individuo y que se refleja en sus actos al sentirse parte de una sociedad incluyente y global.

Las instituciones y editoriales que están este año en la FIL con oportunidades de negocio son:

Brazilianpublishers.com.br   Contacto: Elizete Nicolini

AUTORES ASSOCIADOS: Infantil-Juvenil y técnico-Científica  Editor:  Flávio Reis

CALLIS: Infantil y Juvenil Editora: Miriam Gabbai

CASA DOS ESPÍRITUS: Autoayuda y Espiritualidad Editor: Robson Pinheiros

ESCALA EDUCACIONAL EDITORA LA FONTE: infantil y Juvenil Editor: Sergio Alves

FAMA: Infantil y Juvenil Editor: Faruk

FTD: Infantil y Juvenil Editor: Editor: Ceciliany Alves

Acércate y convierte en un participante activo de este movimiento y llevalo a casa, a tu escuela, a tu negocio y sé parte. Para mayores informes de citas y oportunidades de negocio o simplemente poder adquirir los títulos puedes comunicarte con

Leslie Quiroz Shulz quién es la Coordinadora del Centro Cultural Brasil en GDL y podrá darles toda la orientación necesaria.

brasil

0 thoughts on “BRASIL, MAIS PERTO DO QUE NUNCA! / ¡Brasil más cerca que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *