Guillermo de Anda, explorador de National Geographic, presente en FIL 2013

BQ3OMc9CMAEdvwE (1)
Foto: Twitter Guillermo de Anda

En el marco de la 27ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Cengage Learning, líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza –a través de National Geographic Learning | Cengage Learning- contó con Guillermo de Anda, primer arqueólogo mexicano reconocido como explorador de National Geographic Society.

Acorde a su objetivo de evolucionar la enseñanza tradicional brindando, tanto a profesionales como estudiantes, material de alta calidad en contenido, diseño y formato, Cengage Learning presentó dentro de su stand diversas actividades enfocadas a generar experiencias de aprendizaje de alto valor, entre las que destacó la visita del explorador Guillermo de Anda.

“A lo largo de los años hemos trabajado para asegurar que nuestra oferta contribuya a una transformación educativa, por ello buscamos crear contenidos con gran relevancia académica, que sean una herramienta para profesores y que ofrezcan experiencias duraderas en los estudiantes mediante soluciones híbridas que combinan libros físicos, actividades en línea, plataformas de eLearning, eBooks, cursos en línea, etcétera”, señaló Enrique Fernández, Director General de Cengage Learning México.

“Uno de los principales objetivos de National Geographic Learning es incorporar todas las investigaciones generadas por exploradores, como Guillermo de Anda, y convertirlas en material educativo innovador, que transporte al estudiante a vivir estas aventuras, destacando siempre los valores de National Geographic como son la sensibilización e interés por cuidar nuestro planeta”, agregó.

Guillermo de Anda, reconocido como Emerging Explorer 2012 por la National Geographic Society, impartió una serie de ponencias en las cuales dio testimonio de sus hallazgos sobre las prácticas religiosas que los mayas realizaban en cenotes y cuevas sagradas. “El estudio de la antigua cultura maya siempre me ha resultado apasionante; sumergirnos es estos laberintos (cenotes) que son prácticamente inaccesibles y conocer los rituales que llevaban a cabo fue un sueño que tuve desde muy temprana edad por ello me entrené como buzo y obtuve el grado de instructor de buceo en cuevas sumergidas” comentó De Anda.

“Recibir el apoyo de National Geographic nos brinda la oportunidad de continuar con la exploración e investigación de estos magníficos lugares y que mejor que poder compartir con estudiantes, catedráticos y público en general la historia de esta apasionante cultura a través de las herramientas innovadoras que Cengage Learning pone al alcance de nuestras manos” concluyó el explorador.  

 

Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es líder de innovación educativa, contenido y software para el desarrollo de soluciones de aprendizaje. Con presencia en cinco continentes, más de 140 países, y un vasto catálogo de contenidos en más de 100 disciplinas y 4,000 áreas de desarrollo, promueve la excelencia académica y el desarrollo profesional. Cuenta con una alianza con National Geographic a través de la marca National Geographic Learning | Cengage Learning. Para mayor información visite http://www.cengage.com.mx/ y Facebook www.facebook.com/CengageLearningMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

es_MXSpanish
es_MXSpanish