GRAVITYEstuve en el estreno en Guadalajara de la cinta más reciente de Alfonso Cuarón que cuenta con las actuaciones protagónicas de dos ganadores de Premios de la Academia Sandra Bullock y George Clooney. Sinceramente acudí preparado para ver lo que en otras cintas del espacio, tomas cerradas de el espacio exterior y encierro en una nave espacial o en la Estación Internacional.

Les confieso que desde el inicio me atrajo la idea de verla en IMAX y en 3D así que ya con palomitas en la mano entré a ser testigo de una cinta que cambió en mí la forma en que imaginaba el espacio exterior. Con una historia original de Alfonso y Jonás Cuarón, Gravedad nos hace sentir el miedo de quedar a la deriva en el espacio exterior. Los primeros minutos sufrimos todos los que estuvimos en la sala de vértigo. Un accidente espacial hace que nos demos cuenta que no importa si aleteas, si mueves los pies o gritas, no habrá nadie que nos escuche.

Las tomas son simplemente asombrosas y en la fotografía se puede notar la mano de un genio como lo es Emmanuel Lubezki, pero a pesar de lo asombroso del espacio no podemos dejar de escuchar la respiración de la doctora Ryan Stone (Bullock) que nos hace sentir que nos falta el oxígeno. Es en este momento que la voz del comandante Matt Kowalsky (Clooney) se siente como un bálsamo para todos los que sentimos estar perdidos en el espacio dentro del traje de astronauta.

A partir de este instante comenzará una carrera frénetica para intentar primero comunicarse con el clásico “Houston, we have a problem”. En la primer parada por desgracia perdemos a Clooney en el espacio y Bullock comenzará una odisea en el espacio que la llevará a saltar de nave en nave para intentar salvar su vida y regresar a la tierra.

gravity-end gravity

Los efectos especiales son excelentes y Cuarón logra un ritmo excelente que nos mantiene atrapados en los asientos, sin duda, esta cinta probará una vez más a la Academia, que con Los Niños del Hombre se hicieron de la vista gorda, pero personalmente creo que está cinta puede lograr el esperado Oscar para nuestro compatriota Cuarón.

Como siempre digo, es una cinta que no se pueden perder, quizá verla un par de veces para poder gozar de cada elemento técnico, que quizá algún astronauta me pueda desmentir de lo exacto de la cinta, pero visualmente logra su objetivo, quitarnos las ganas a todos los que soñamos con ser astronautas algún día y que hoy solo disfrutamos del espacio por el Discovery Channel con un mínimo esfuerzo de presionar un botón del control remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.