El Conjuro | Kinégrafo

20130816-003624.jpg

Voy a comenzar en esta ocasión a platicarles acerca de la cinta “El Conjuro“ del director James Wan co creador de las cintas “Saw“ y que es obra de los guionistas Chad y Carey Hayes de quienes recordamos cintas como “Whiteout“, “The Reaping“ y “House of Wax“, con todo esto y el póster que ilustra esta publicación ya sabrán que se trata de una cinta de terror.
Personalmente no soy fanático de este tipo de cintas, porque si son muy buenas realmente comienzo a tener problemas con la oscuridad. Pero dejemos mis fobias y temores de lado, la cinta realmente desde su comienzo te mantiene aferrado al asiento y es que todo empieza con la historia de Ed y Lorraine Warren, famosos investigadores de fenómenos paranormales que ante una audiencia comienzan presentándonos la historia de “La Muñeca Anabelle“, que como diría mi sobrina Paola “Esta es la historia de una muñeca loca…“ que está poseída y atormenta a un par de jóvenes que deciden consultar a los Warren para liberarse de esta figura demoníaca que realmente asusta más que cualquier muñeco diabólico que hayamos visto antes.

A partir de este momento conocemos a la familia Perron, que además como nos comenzaremos a dar cuenta, se trata de una historia real que sucede en un pueblo llamado Harrisville (Nota mental: pareciera que nunca debes de vivir en una ciudad que termine con la palabra “ville“ porque asustan). Aquí comienza realmente el dilema de la familia Perron, han gastado todo su dinero en una granja y con sus 5 hijas deciden comenzar una nueva vida en este poblado, pero sin querer comenzará una de las experiencias más aterradoras que nunca imaginaron pasar.

Una entidad demoníaca se aferra poco a poco a la familia hasta que estos deciden acudir a los Warren para que les ayude a limpiar su casa, lo cual resultará en una experiencia difícil que te hará brincar una y otra vez del asiento con la excelente edición, fotografía y música incidental de esta cinta. El elenco de la misma cuenta con las actuaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga, ambos nominados al Oscar. Acompañados de Ron Livingston, Lili Taylor, Joel King, Shanley Caswell, Haley McFarland, Fox Mackenzie, Jerins Sterling, James Wan y Kyla Deaver que completan el casting.

Sin duda una cinta que ha renovado el estilo de las cintas de terror que estaba muy gastado con cintas donde lo más importante era la sangre, el director logró en esta entrega mantener al público atrapado en cada escena con el recurso más simple, dejó a nuestra imaginación muchas de las escenas, donde solo escuchamos gritos y sonidos incidentales que pondrán tus cabellos de punta.

No tengo que decirles que está recomendado verla, pero tomen sus previsiones, no vaya a ser que como un servidor salgan teniendo miedo de jugar a las escondidas con aplausos

@javierdiazdl

20130816-003703.jpg

20130816-003638.jpg

20130816-003850.jpg

20130816-003859.jpg

20130816-003905.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *