Un íntimo retrato del mejor violinista serbio: En busca de mí mismo

lajko_felix_1Eurochannel invita a los telespectadores a ser testigos de la sorprendente vida del reconocido violinista serbio Félix Lajkó en un revelador documental. Por primera vez en la historia, una cámara sigue el trabajo y la vida personal de este artista, conocido por su perseverancia y el interés por la música tradicional y popular de los Balcanes. Eurochannel da la bienvenida a sus espectadores a una experiencia cinematográfica y musical con En busca de mí mismo. Estreno el viernes 23 de agosto a las 17:45 hrs.

Grabado en zonas rurales de Serbia, En busca de mí mismo no tiene nada en común con los documentales de grandes estrellas de rock occidentales. En cambio, director Zeljko Mirkovic profundiza en lo personal. Los espectadores tienen incluso la oportunidad de ver la desorganizada cocina del violinista en una composición visual que revela mucho de su personalidad: ¡la música es todo!

Acostumbrado a grandes públicos en teatros de Serbia, India y China, el violinista toca para sí mismo en este documental. Sin embargo, en el semántico lenguaje visual del director, Félix Lajkó tocará a través del tiempo y el espacio para su público más grande: millones de espectadores de todo el mundo.

Sumergiendo a los espectadores en la vida de un virtuoso del violín, Mirković invita a explorar una de las cuestiones filosóficas más profundas: la búsqueda de nosotros mismos.

lajko_felix_2 lajko_felix_3 lajko_felix_4

Entrevista con Zeljko Mirković (Director)

¿Cómo surgió la idea de hacer este documental?

Hablé con Félix Lajkó sobre presentar una historia no forzada y relajada sobre su música. Él aceptó y decidimos hacer esta película.

¿Cómo se contactó y llegó a Félix Lajkó?

Ya habíamos cooperado en mi anterior proyecto The 21st Second y nos dimos cuenta de que nos entendíamos muy bien. Establecimos una gran relación personal.

¿Qué lado de Félix quiso mostrar en este documental?

Quise presentar su libertad y simplicidad.

Lajkó es bien en Serbia, Hungría y algunos países bálticos, sin embargo, su fama no alcanza otras latitudes. ¿Por qué cree que es así?

Él está creciendo lentamente. Va a ser muy conocido en todo el mundo. Tocó en China y la India hace muy poco pero no se tiene presión de alcanzar metas específicas. Todo viene paso a paso.

¿Planea otros documentales sobre músicos de la región?

Me gustaría hacer un documental sobre Shaban Bajramovic, uno de los más grandes músicos gitanos del mundo.

Información genérica:

Director: Željko Mirković
País: Serbia
Año: 2005
Título original: U Potrazi Za Sobom

Sinopsis:

Documental sobre uno de los más grandes violinistas de Europa: Félix Lajkó. Esta es una historia acerca de su viaje a través de la música y su manera de vivir con ella. Lajkó utiliza un violín para crear un mundo musical mágico. Su mundo es uno y sin lógica, completado con diferentes colores musicales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *