Pollo Blanco: Una nueva propuesta editorial independiente

PolloBlancoEl primer título de Pollo Blanco se presentará este jueves 15 agosto
a las 19:30 hrs., en la librería “José Luis Martínez” del FCE

Con la premisa de una política editorial basada en ofrecer literatura contemporánea de calidad, la publicación de libros accesibles en todos los sentidos y con un alto cuidado editorial y tipográfico, se realizó el lanzamiento de la editorial independiente Pollo Blanco.

Carlos López de Alba y Ana María Petersen, editores, y la diseñadora editorial del nuevo sello, Miriam Ramos Pinto, señalan que la selección de textos y autores que llevarán a sus lectores, prioritariamente de México, representan “una mirada a la creación emergente, pero no menos rigurosa, proveniente de diversas regiones, culturas y lenguas”.

La búsqueda de esta editorial independiente es, en cada nuevo libro, insertar piezas de un mapa literario representativo por la solidez, atemporalidad y calidad literaria de su catálogo; es decir, no ven sus libros como productos aislados, sino desde una perspectiva panorámica y aglutinante, como una sola propuesta de jóvenes editores mexicanos.

Manuel, el cubano loco, del escritor bosnio-alemán Saša Stanišić es el primer título de la editorial. Un relato que despliega juegos discursivos para narrar la historia de Manuel, un extravagante cubano que vive en una casa en ruinas situada en una provincia burguesa del sur de Alemania y que está a punto de ser deportado. Temas como la diversidad de clases sociales, la expulsión de inmigrantes ilegales, el tráfico de drogas y la corrupción son abordados en el libro con el humor, ironía y el tono absurdo que caracterizan a Stanišić.

Saša Stanišić (n. 1978, Bosnia y Herzegovina; desde 1992 vive en Alemania) formó parte de la delegación oficial de escritores que Alemania presentó en México en 2011, cuando fue el país invitado de honor de la FIL Guadalajara. En 2008 recibió el premio Adelbert-von-Chemisso (2008) –otorgado durante la Feria del Libro de Frankfurt a obras escritas en alemán cuyo autor tenga como lengua materna otro idioma– y en mayo de 2013 le otorgaron el premio Alfred Döblin (2013) –fundado por Günter Grass y entregado de forma bienal. Actualmente Stanišić trabaja y vive en Hamburgo como autor y periodista.

La publicación de Manuel, el cubano loco, es apoyada por la Embajada de Alemania en la ciudad de México. La edición sale enmarcada en la colección La Docena, libros de pasta dura enfocados en la publicación de relatos y ensayos breves; y, como el resto de las publicaciones de Pollo Blanco, estará disponible tanto en soporte impreso como en e-book, a la venta tanto en las principales librerías del país a partir de la primera quincena de agosto y desde ahora por medio de su página electrónica y de la tienda electrónica Amazon.

La presentación de Manuel, el cubano loco será este jueves 15 agosto a las 19:30 hrs., en la librería “José Luis Martínez” del FCE. Y estará a cargo del equipo editorial de Pollo Blanco.

facebook.com/PolloBlancoEditorial
info@polloblanco.com.mx
www.polloblanco.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *