El Gran Gatsby | Kinégrafo

gatsbyHoy quiero platicarles acerca de la cinta de Baz Luhrmann basada en el clásico de Scott Fitzgerald “El Gran Gatsby” que se estrenó este pasado 31 de Mayo en nuestra ciudad. Con un reparto que encabezan Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan esta cinta prometía ser la joya de la corona del cine este año.

La cinta transcurre en la creciente Ciudad de Nueva York de los años 20, donde un personaje reciente dentro de las altas esferas sociales y de poder está llamando la atención, se trata de Jay Gatsby (DiCaprio) del que se cuentan historias acerca de como hizo su fortuna hasta el grado de crear mitos acerca de Gatsby y su gran mansión en Long Island. La historia está narrada por su vecino, un joven escritor que llega a la gran manzana para trabajar en Wall Street vendiendo bonos y que sin saberlo se convertirá en aliado de Gatsby para recuperar el amor que dejó escapar años atrás.

???????????????? ???????????????? ???????????????? ???????????????? ???????????????? ????????????????

Una película que comparte con las obras anteriores de este director (Moulin Rouge, Romeo y Julieta) excesos teatrales, una acumulación de elementos en pantalla que hace que cueste concentrarse en lo importante, la historia; la música de esta cinta corrió a cargo de Jay Z el afamado rapero quien personalmente creo que es de lo poco que se puede destacar ya que logró hacer un excelente soundtrack mezclando elementos de música de los 20’s con ritmos del siglo 21. Las actuaciones de DiCaprio y Maguire se pierden por la extavagancia del director que no logra concentrarse en la historia, se dispersa en mostrarnos grandes planos con grandes orquestas, opulencia y un gran número de actores en cada escena que nos hace sentir que estamos en un musical más que en una película basada en un clásico de la literatura americana donde el sueño americano y la construcción de una identidad aceptable es lo verdaderamente importante en una historia donde el dinero prevalece por encima del amor.

El Gran Gatsby es sin duda una de las cintas que tendrás que ver, que podrás comparar con sus versiones previas, pero que estoy seguro que no será de las cintas que pelearán por los premios cinematográficos ya que por desgracia le faltó lo más importante en una cinta, un buen director.

@javierdiazdl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *