Edward Runci – Subidos de Tono

runci_1-1En los años cincuenta se popularizó en los Estados Unidos el uso de ilustraciones de mujeres en actitud sugerente, casi todos los anuncios de grandes marcas incluían en su mensaje a mujeres de formas curvilíneas saludando o posando para la cámara en algunas ocasiones con poca ropa como la imagen superior en esta publicación. Para esa época las mismas podían ser catalogadas como pornográficas por su contenido sexual y en las cuales las mujeres casi siempre se mostraban en poses sugerentes con un grado de picardía.

En estos años surgieron múltiples artistas que realizaban dichas ilustraciones con una técnica refinada y de calidad extraordinaria, es así que hoy les quiero compartir el arte de uno de los maestros de este tipo de imágenes. Edward Runci un ilustrador italiano nacido en Génova pero que en los Estados Unidos logró posicionarse como uno de los mejores ilustradores de Pin Ups comparandolo con grandes nombres como Elvgreen o Moran.

runci_2-1 RUNCI_img_07_zps49b30793 RUNCI_img_12_zps91eaced1 RUNCI_img_16_zpsdc867a7e

Las imágenes de Runci capturaban las formas redondeadas de las mujeres de la época, casi siempre sus modelos eran rubias y con cierto parecido a Marilyn Monroe. Personalmente el arte de Runci es de mis favoritos, el uso de las sombras y el detalle que le imprimía a cada ilustración son inmejorables casi al grado de parecer hiperrealistas.

Aquí les comparto una serie de imágenes y un par de sitios donde pueden disfrutar aun más de las imágenes de este gran artista.

http://www.thepinupfiles.com/runci.html

http://www.pinupcartoongirls.com/2010/09/legends-of-pin-up-edward-runci.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *