Circo en el Campo

Aculco2013d20a5d

Esta primavera 2013, los artistas fundadores de VerdeCerca Circo, Cabaret Capricho, la mar o ma y el FiCHo (Festival Internacional de Circo y Chou de México) se unen para compartir y celebrar una nueva aventura creativa en el campo!

Esta primavera 2013, los artistas fundadores de VerdeCerca Circo, Cabaret Capricho, la mar o ma y el FiCHo (Festival Internacional de Circo y Chou de México) ¡Se unen para compartir y celebrar una nueva aventura creativa en el campo! Te invitamos a venir y descubrir uno de los rincones más bellos e inspiradores del país.

Será en la Circasa que se encuentra ubicada en “Aculco” – el nuevo pueblo mágico en el centro del país – donde compartiremos durante una semana completa de creación y aprendizajes, rodeados de naturaleza, montañas, cañones, paisajes, estrellas, cascadas ¡Y toda la inspiración del mundo del circo!
Los alimentos y hospedaje están incluidos en el costo y son de primera calidad. Puedes conocer donde vivirás esa semana en esta página: www.ranchoequus.com.mx

Partiendo de nuestro objetivo de generar “movida” y provocar vínculos activos en comunidad; proponemos una experiencia integral de formación y celebración que a través de la vivencia del Circo-Teatro, sus técnicas, sus conocimientos, sus desafíos y sus ritos, detone en los participantes la necesidad de constante creación, ruptura, aprovechamiento de recursos y reflexión autocrítica.

El programa de este curso apuesta por una formación integral. Personas en constante búsqueda de complementar sus carreras o especialidades con otras disciplinas, experimentando y atendiendo los cruces entre las distintas líneas de aprendizaje, donde podrán encontrar una visión personal y auténtica para el desarrollo de sus ideas y su trabajo artístico.

FECHAS:

Lunes 25 a viernes 29 de marzo (Semana Santa)
1 semana (5 días de actividades).

Duración: 40 horas.

* Además se realizarán actividades de exploración en la naturaleza y materiales audiovisuales y bibliográficos para consulta.
PROGRAMA:

Proponemos 3 Bloques de aprendizaje y creación por cada día de actividad:

Entrenamiento Corporal – Acondicionamiento Físico (Pilates – Método Lafay), Elongación, Técnicas Aéreas (Aro, Telas, Trapecio).

Los Objetos y El Espacio – Malabarismo, Equilibrios, Manipulación, Teatro Físico.

Presencia y Creación – Clown, Impro, Construcción Escénica.

INVERSIÓN:

$7,500.00 pesos* por persona.
(Hospedaje y Alimentos incluidos)

* PROMOCIÓN:

Descuentos en PRE-inscripción:

Hasta el 15 de Marzo: $7,000.00
(Después de esta fecha se deberá hacer el pago completo.)

Aparta tu lugar con el 50% y el resto lo podrás pagar antes de iniciar el Curso.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

A través de una transferencia bancaria a la siguiente CUENTA:

SANTANDER
CUENTA NUMERO 60508649961

CLABE interbancaria 014180605086499616

A nombre de:
Andrés Aguilar Larrondo

Cuando realices el depósito envíanos un mail a:
lamaromalamaroma@gmail.com

Escribiendo tus datos personales, teléfonos, unas pequeñas líneas sobre ti y tu experiencia, la copia de la ficha de depósito y una imagen de tu identificación.
En breve te responderemos con la CONFIRMACIÓN de tu LUGAR y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, así como, los detalles de logística para tu viaje y estancia en Aculco.

ESPECIFICACIONES:

Dirigido a:
Toda persona con verdadero interés en aprender, experimentar y desarrollar su creatividad y apropiarse formas de expresividad a través de las disciplinas de Circo y Teatro.
Convocamos también a artistas escénicos, visuales, Bailarines, Actores, Músicos, Acróbatas que busquen generar su propio repertorio y profesionalizarse. No es requisito ser extremadamente fuerte o flexible, toda persona puede llegar a desarrollar técnicas y aplicarlas a su creación.
(Bienvenidos todos los niveles, Principiantes, intermedios y avanzados).

Requisitos y Materiales:
Disposición al trabajo corporal, ropa cómoda, una botella grande de agua, un tapete de yoga, Nariz Roja, Juguetes (instrumentos musicales, malabares, zancos, monociclo o la utilería personal con la que quieras trabajar), Cámara (sugerida).

Es necesario ser mayor de 18 años. O bien, a partir de 16 años presentando una carta responsiva firmada por los padres.

Violeta Castro
(México 1986)

Pocas artistas en el mundo han destacado en la investigación de técnicas de aerealismo con la dedicación que ella lo ha hecho. Sorprende que siendo tan jóven ha tenido tantos maestros internacionales como presentaciones y ha enseñado danza aerea por más de 4 años.
Sus estudios en Medios Audiovisuales, Danza Clásica y Danza Aérea resultan la perfecta combinación para una artista que disfruta de la interpretación precisa, la improvisación cómica y la creación constante.
Violeta sorprende con la calidad y estilo de todo lo que crea, y especialmente con la dulzura y sutileza para compartirlo.
César Omar Barrios
(México 1980)
Videasta, Director y Actor. Este incansable explorador del arte se ha convertido en un protagonista de la cultura en México y ha dejado boquiabiertos a todos sus públicos al rededor del mundo.

Impresiona que dominando tantas disciplinas del cuerpo -del performance y el clown al entrenamiento energético y el circo- no deja la investigación y el estudio.

Destaca su espíritu emprendedor multidisciplinario con que funda importantes movimientos y compañías como “Cabaret Capricho” y decenas de espectáculos para sala, intervenciones de calle, espacios no convencionales, proyectos audiovisuales y de consultoría.


Andrés Aguilar
(México, 1975)
Se enfrentó a la peculiar vocación de ser un “Idiota profesional”. Aunque licenciado en Ciencias de la Comunicación, su excéntrica esencia lo llevó a estudiar en Clown College de Ringling Bros. and Barnum & Bailey y en escuelas de circo en Bélgica e Inglaterra, convirtiéndose en un payaso internacional. Por su pasión emprendedora y su sed de cambios positivos en la dinámica social, fundó una enorme red de voluntarios promotores de alegría: Risaterapia. Este artista multidisciplinario garantiza en el escenario risas y emotivas e inolvidables reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *