¡¡¡Festival de Vino Mexicano.. Si si en Guadalajara!!!

Fevino – El Festival de vino mexicano en Guadalajara del 3 al 8 de Junio.

FEVINO – FESTIVAL DE VINO MEXICANO EN GUADALAJARA

Junio 3 – 8, 2013

Vinísfera.com  es ya una fuente electrónica de referencia consagrada en la ciudad, sobre la industria del vino. Y es esta organización la que detecta la necesidad de representación comercial más latente de los viñedos mexicanos en nuestra hermosa Guadalajara. Así pues, existe un espacio para la divulgación creativa y promoción de lo que en México se produce si hablamos de vinos.

Se ha elegido el mes de Junio para ofrecer al comensal tapatío y a todo el que guste venir, un foro para dar a conocer las etiquetas de los viñedos pequeños pero de gran calidad  y que definitivamente debemos como consumidores de vino estar al tanto de su existencia y mejor aun consumir sus productos.  También estarán presentes las bodegas de gran volumen que han puesto a México en el paladar internacional. Son ya 33 bodegas confirmadas y entre las novedades que veremos será la Bodega Tres Mujeres y Kastamay

Con gran apoyo promueven esta iniciativa al contar con Grupo Ochoa como aliado en este evento, ya que incrementar el consumo y conocimiento del vino mexicano sigue siendo hoy día un gran rento, al competir con la fuerte presencia y disponibilidad de vinos de todo el mundo en los restaurantes de la ciudad. Así mismo, esta iniciativa cuenta ya con todo el apoyo del Consejo Mexicano Vitivinícola quién ha hecho una lucha titánica en la promoción de la industria del vino de mesa de México.

¿Pero cómo lograrán su cometido en esta primera edición de FEVINO 2013? Platicando con Carlos Valenzuela, director de Vinísfera.com nos comentó que habrá talleres, conferencias, catas, cenas-maridaje y todo para que sea un evento gastronómico y cultural. También nos compartió que será en el Salón La Gotera donde realizarán actividades, un lugar simplemente espectacular. Contará con la presencia de personalidades grandes, reconocidas y legendarias en nuestro país como el Sr. Hugo D’Acosta Enólogo galardonado y establecido en Ensenada, BCN. Don Luis Cetto de Bodegas LA’Cetto que ha logrado conquistar mercados internacionales y obtener medallas en los concursos en los que su vino orgullosamente Mexicano ha sido premiado. El Chef Antonio de Livier está al cargo de la programación gastronómica y con el reconocimiento Bohemio con el que ha sido galardonado, seguramente logrará crear experiencias culinarias.

Aun se está gestando este que se augura será un gran evento, por lo que la invitación está abierta a la comunidad de la restauración y cultural a sumarse a este movimiento. Pueden visitar www.fevino.mx para mayores informes y enviar sus propuestas. Así mismo los invitamos a que sigan este evento por twitter @fevinomx y por facebook con el mismo nombre FEVINO.

Iremos conociendo más sobre este evento conforme nos acerquemos a la fecha. Así mismo tendremos novedades sobre los futuros proyectos de Vinisfera.com estén pendientes.

Saludos,

Ariadna Bátiz
twitter@aribatiz

0 thoughts on “¡¡¡Festival de Vino Mexicano.. Si si en Guadalajara!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *