Workers en FICG hoy Lunes 04 de Marzo 2013

workers

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, presentó en proyección de prensa la película mexicana Workersde José Luis Valle González, como parte de la programación del Premio Mezcal.

Entre los espectadores, que se dieron cita este domingo 3 de marzo, a las 16:00 horas en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, estuvieron presentes José Luis Valle González, director de la película; los actores mexicanos Susana Salazar y Jesús Padilla, protagonistas, así como también la productora Elsa Reyes.

Después de la proyección el director, los talentos y la productora, ofrecieron una rueda de prensa moderada por Sonia Riquer. Durante la charla José Luis Valle González describió la trama de Workers como una historia donde importan más las atmósferas que los sucesos, donde predomina el mundo interior y no el exterior. Es así que la cinta muestra cómo los personajes de Rafael y Lidia, afrontan las condiciones laborales que les toca vivir en la ciudad de Tijuana, México.

Los actores Jesús Padilla y Susana Salazar explicaron cómo fue el proceso de creación. Para Susana Salazar fue especialmente significativo porque es originaria de Torreón, Coahuila, y vivió las dificultades que se generan en el núcleo familiar a raíz de la migración de los trabajadores hacia Estados Unidos.

Esta cinta compite por el Premio Mezcal junto con otras tres producciones mexicanas. Será un jurado integrado por 28 estudiantes de cine y comunicación de distintas universidades, el encargado de seleccionar la película ganadora.

José Luis Valle González es salvadoreño naturalizado mexicano. El cineasta es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En el 2009 estrenó su primer largometraje documental El milagro del papa. Workers es su primer largometraje de ficción.

workers (1)

Workers
Workers (México/Alemania, 2012)
Género: Documental Clasificación: B Duración: 130 min
Director: José Luis Valle González
Actores: Susana Salazar,Jesús Padilla
Rafael vive las horas previas al tan esperado día de su jubilación como empleado de limpieza en una fábrica. Lidia, por su parte, se entera que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le dejó la herencia al perro. El pasado de ambos está conectado por una historia de amor, su futuro, por una jugada inesperada del destino.

Hoy Lunes 04 de Marzo en Cinepolis Centro Magno a las 6:15 de la tarde 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *